El próximo sábado 13 de agosto en el marco del Festival Cultural Salinero 2022 de Zipaquirá se presentará el artista de música popular Yeison Jiménez quien dará un concierto con sus reconocidos éxitos en este género musical en la Plaza de la Independencia.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

El anuncio de esta presentación a través de las redes sociales de la Alcaldía no fue bien tomada y por el contrario, ciudadanos zipaquireños iniciaron una serie de críticas y saboteos virtuales a este evento que según la administración municipal busca reactivar económicamente el sector comercial de la ciudad.
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
Además: Zipaquirá: la ciudad donde pintan los huecos en las vías
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
Sin embargo, para muchos zipaquireños este es un evento que lo único que hace es distraer a la comunidad de las necesidades reales y es que la llamada Ciudad de la Sal está seriamente afectada por la inseguridad registrando a diario atracos a mano armada, hurto de viviendas y vehículos sin contar que ni los niños y jóvenes se salvan de ser víctimas de la delincuencia. A esto se suma los interminables trancones, violación a normas de transito por parte de varios conductores sin que exista control por parte de las entidades competentes y lo que quizas más molesta a la ciudadania es el deterioro de la malla vial, tal así que incluso hay comunidades aisladas del casco urbano por esta razón.
Le interesa: Ni los niños se salvan de la delincuencia en Zipaquirá
"Pa eso sí tienen plata pero para arreglar las calles ni un centavo, definitivamente a usted señor Wilson García Fajardo le quedó grande ser alcalde de Zipaquirá, subió fue a devolver favores y viene a tapar su pésimo mandato con concierticos chimbos para que la gente no le diga nada” expresa uno de los habitantes indignado.
Otra persona indica “Solo patrocinan atraso cultural y jartadera, todavía están en siglo xx, decadentes”. Mientras que algunos son más irónicos y se toman el tema con humor, como este habitante zipaquireño que jocosamente reclama al alcalde “Ya era hora de que hicieran un evento para recoger fondos y arreglar las vías del municipio”.
Además: En imágenes: ciclovía en Zipaquirá entre los huecos
Los numerosos comentarios en desacuerdo con este concierto son de población afectada por las problemáticas que aquejan a la ciudad, reclaman recursos para solucionar temas de movilidad, malla vial, educación o empleabilidad; sin embargo, es importante resaltar que este evento no se realiza con presupuesto del municipio, es patrocinado por la Empresa de Licores de Cundinamarca.
Así reaccionaron los zipaquireños
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
