¡Ojo zipaquireño! prevenga el sarampión
Featured

¡Ojo zipaquireño! prevenga el sarampión

La Secretaría de Salud de Zipaquirá informa que el Ministerio de Salud y Protección Social ha confirmado el primer caso de sarampion importado en Colombia. (Medellin por portador Venezolano)


Un nuevo caso de sarampión encendió las alarmas de que esa enfermedad, que se creía extinta, regrese al país. El Instituto Nacional de Salud confirmó que un bebé de 10 meses había contraido ese mal. El pequeño llegó al país, específicamente al municipio de Santa Rosa de Cabal, con su familia proveniente de Venezuela, país en el que se han presentado centenares de estos casos. De inmediato, la entidad envió un equipo de respuesta inmediata a Santa Rosa de Cabal. Este es el segundo caso que se presenta en el país. El pasado 16 de marzo, otro bebé de 13 meses de edad también había sido diagnosticado.  

La OPS alertó el viernes sobre la existencia de varios brotes de sarampión en las Américas, el mayor de ellos en Venezuela, luego de que la región fuera declarada libre de esta enfermedad en 2016. "Ante los brotes de sarampión en curso en las Américas, los países deben redoblar esfuerzos para vacunar a sus poblaciones", dijo la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al publicar su última alerta epidemiológica.

Por este motivo los niños(as) entre 12 meses y los 11 años de edad que no cuenten con ninguna dosis de TRIPLE VIRAL podran acercarse a los puntos de vacunación que se encuentran en el Municipio de Zipaquirá como son:

  • Hospital Universitario de la Samaritana
  • Compensar, 
  • A y G servicios de salud (SURA)
  • Nuestra Ips

Recordar que la TRIPLE VIRAL ( sarampión, rubeola, paperas) se deben aplicar a los 12 meses y el refuerzo a los 5 años.

Para mayor información en la Secretaría de Salud

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ