¡Ojo! suspensión en el suministro de gas en Cundinamarca y Meta

¡Ojo! suspensión en el suministro de gas en Cundinamarca y Meta

Varias empresas distribuidoras de gas ya le están informando a sus usuarios que, entre el sábado 8 de octubre, hasta el jueves 20, en horas de la madrugada, no habrá suministro de este combustible.

La suspensión se realizará en zonas de Cundinamarca y Meta, incluso afectando a San José del Guaviare, debido a unos trabajos de mantenimiento en la planta Cusiana, ubicada en el Casanare, intervención que estará a cargo de Ecopetrol.

“Llanogas S.A. E.S.P. BIC informa a sus usuarios y a la comunidad en general del departamento del Meta, oriente de Cundinamarca y la ciudad de San José del Guaviare, que hemos sido notificados por el productor Ecopetrol, acerca del mantenimiento programado que realizará en su planta de gas Cusiana, entre las 00:00 horas del sábado 08 de octubre hasta las 24:00 horas del jueves 20 de octubre de 2022″, asegura en un comunicado la compañía distribuidora.

Lea: Crece interés por adquirir vivienda en Chía y Cajicá

Desde la compañía petrolera han manifestado que se están brindando alternativas para que las personas no se queden desabastecidas por esos 12 días, pues reconocen que se impactará a una gran parte del país. Esto ya lo estaban señalando varias autoridades, destacando el hecho que las fechas coinciden con la semana de receso escolar y temporada de vacaciones.

“Este es un mantenimiento que impacta el suministro a gran parte del país, así que ellos están planeando muy bien las entregas de gas”, aseguran desde Llanogas, una de las distribuidoras, pues es importante resaltar que la planta de Cusiana es una de las que más produce gas en el país, mismo que es consumido en el territorio nacional.

Precisamente esa labor de desabastecimiento es en las que ya trabajan, con el fin de sanear las entregas en los sectores residenciales, comerciales y estaciones de servicio. Por eso, en los próximos días determinarán si la restricción se dará por todo el día, o en unos horarios específicos.

Además: A pedazos se cae Casa de Gobierno de Zipaquirá

Hasta el momento no se conocen cuáles van a ser todos los municipios que estarán afectados por la interrupción en el suministro; pero, viendo las comunicaciones de algunas de las distribuidoras como Llanogas o Cusianagas, le piden paciencia y calma a la comunidad, pues aseguran, se tratarán de impactar de la manera menos notoria a los usuarios.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado