Nuevos medidores permitirán ahorrar entre 3% y 4% de energía en Cudinamarca
Featured

Nuevos medidores permitirán ahorrar entre 3% y 4% de energía en Cudinamarca

  • A partir de este mes y hasta diciembre, Codensa instalará medidores inteligentes gratis
  • Más de  40.000 clientes de Zipaquirá y Cogua seràn beneficiados, con una inversión cercana a $21.000 millones
  • Los usuarios podrán conocer el comportamiento de su consumo por días y por horas

Los primeros clientes beneficiados con esta tecnología fueron seleccionados teniendo en cuenta las condiciones de uso del servicio (comercial o residencial), el estrato, las características técnicas de la red, entre otras consideraciones para conformar un grupo representativo de los clientes que atiende Codensa.

A futuro, se espera poder masificar esta tecnología a los más de2’900.000 clientes de Codensa, quienes al gestionar su consumo podrán obtener ahorros significativos de energía, adicional a la mejora de la calidad del servicio con la que se verá beneficiada Bogotá y Cundinamarca.

En los países donde ya esta tecnología está masificada y tiene un mayor uso, se ha registrado que los clientes han logrado consumos más eficientes de la energía en 3%, en promedio.

Una vez todos los medidores de esta primera fase estén instalados en su totalidad, los clientes podrán comenzar a disfrutar de los primeros beneficios de estos equipos.

Los usuarios también podrán conocer el comportamiento de su consumo, por días y por horas, y su comparación con otros clientes de sus mismas características, lo que les permitirá hacer una mejor gestión del recurso y generar mejores hábitos de consumo.

Adicionalmente, en caso de demoras en el pago de la factura, los clientes podrán contar con un mínimo de carga durante tres días antes de que les sea totalmente suspendido el servicio.

Los medidores inteligentes permitirán a la Compañía hacer las lecturas de consumo y las reconexiones del servicio de energía eléctrica de manera remota, con lo que se eliminará la necesidad de visitas presenciales para estas operaciones, reduciendo los tiempos de ejecución y el riesgo de la presencia de personas que suplanten a funcionarios o contratistas de Codensa

Codensa inició la instalación de 40.000 equipos en sectores de la capital y el departamento de Cundinamarca.

De igual manera, todo este sistema de medición inteligente, le permitirá a Codensa identificar de manera más rápida las fallas de servicio y la localización de las mismas en las zonas y los inmuebles donde se encuentran estos clientes, lo que acortará los tiempos de reparación.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ