- A partir de este mes y hasta diciembre, Codensa instalará medidores inteligentes gratis
- Más de 40.000 clientes de Zipaquirá y Cogua seràn beneficiados, con una inversión cercana a $21.000 millones
- Los usuarios podrán conocer el comportamiento de su consumo por días y por horas
Los primeros clientes beneficiados con esta tecnología fueron seleccionados teniendo en cuenta las condiciones de uso del servicio (comercial o residencial), el estrato, las características técnicas de la red, entre otras consideraciones para conformar un grupo representativo de los clientes que atiende Codensa.
A futuro, se espera poder masificar esta tecnología a los más de2’900.000 clientes de Codensa, quienes al gestionar su consumo podrán obtener ahorros significativos de energía, adicional a la mejora de la calidad del servicio con la que se verá beneficiada Bogotá y Cundinamarca.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

En los países donde ya esta tecnología está masificada y tiene un mayor uso, se ha registrado que los clientes han logrado consumos más eficientes de la energía en 3%, en promedio.
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
Una vez todos los medidores de esta primera fase estén instalados en su totalidad, los clientes podrán comenzar a disfrutar de los primeros beneficios de estos equipos.
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
Los usuarios también podrán conocer el comportamiento de su consumo, por días y por horas, y su comparación con otros clientes de sus mismas características, lo que les permitirá hacer una mejor gestión del recurso y generar mejores hábitos de consumo.
Adicionalmente, en caso de demoras en el pago de la factura, los clientes podrán contar con un mínimo de carga durante tres días antes de que les sea totalmente suspendido el servicio.
Los medidores inteligentes permitirán a la Compañía hacer las lecturas de consumo y las reconexiones del servicio de energía eléctrica de manera remota, con lo que se eliminará la necesidad de visitas presenciales para estas operaciones, reduciendo los tiempos de ejecución y el riesgo de la presencia de personas que suplanten a funcionarios o contratistas de Codensa
Codensa inició la instalación de 40.000 equipos en sectores de la capital y el departamento de Cundinamarca.
De igual manera, todo este sistema de medición inteligente, le permitirá a Codensa identificar de manera más rápida las fallas de servicio y la localización de las mismas en las zonas y los inmuebles donde se encuentran estos clientes, lo que acortará los tiempos de reparación.
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
