Atravesar la calle 80 se está convirtiendo en un trauma para conductores y pasajeros de las rutas intermunicipales en la capital, debido a los constantes hurtos a mano armada. En este último caso, un pasajero se enfrentó a los delincuentes con un cuchillo. Sin embargo, los asaltantes se llevaron varios celulares.
Lea: Robo a bus intermunicipal que cubría la ruta Bogotá - Zipaquirá y Cogua
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Este nuevo robo masivo ocurrió el 10 de julio, en horas de la madrugada (5:43 a.m.), en la avenida Boyacá con calle 80. Los videos muestran a dos hombres que se suben al bus, simulando ser pasajeros. Más adelante, sacan armas de fuego y cuchillos, para amedrentar a los nueve pasajeros del vehículo.
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
En las grabaciones se observa que un ciudadano se levanta y saca un cuchillo, con el cual intenta espantar a los ladrones. En medio de este acto los demás pasajeros obligan a bajar a los asaltantes, quienes alcanzaron a llevarse varios celulares. “Pagan el pasaje y más adelante, cuando ven que la gente se está subiendo, esperan a que se acerque el semáforo y sacan armas de fuego”, dijo un conductor a City Tv.
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
Situación que preocupa
La situación para conductores y pasajeros de bueses intermunicipales es preocupante pues se incrementan estos actos delicitivos; ´por ejemplo ahce pocos días que quedó registrado en cámaras de seguridad, un hurto masivo que ocurrió sobre las 4:45 a.m. a la altura del Portal 80, cuando dos delincuentes armados, simularon ser pasajeros y en cuestión de minutos pasaron puesto por puesto robando a los pasajeros.
El que cubría la ruta Bogotá - Villeta, a la altura de puente Guadua, saliendo de la jurisdicción de Bogotá, le hacen él pare dos sujetos, quienes se suben a la buseta y despojan a los pasajeros de sus elementos, explicó el coronel Alejandro Rodríguez, comandante de la Policía de Engativá.
Además: En Tocancipá capturan a uno de los hombres más buscados en Cundinamarca
Por su parte, las autoridades hacen un llamado a los conductores para que siempre revisen los sitios autorizados para recoger los pasajeros, teniendo en cuenta que los lugares generalmente oscuros son utilizados para este tipo de actos delictivos.
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
