Habitantes de este municipio denuncian que funcionarios de Enel Codensa al momento de revisar y cambiar el contador, aseguran al usuario que esta acción no incurrirá en ningún cobro extra, sin embargo, pasados unos días, el recibo evidencia que fueron engañados cobrando el contador con el correspondiente aumento tarifario, con la única opción de pagar prácticamente bajo intimidaciones del corte de energía.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Si desea ver comentarios de la publicacion anterior haga clic AQUÍ
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
Enel atiende usuarios
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
El viernes 30 de junio, en el parque municipal, la unidad móvil de Enel Codensa atendió quejas y reclamos de la comunidad en relación a varios hechos, entre ellos, el precio del cambio no autorizado del contador y sobretodo, el desproporcionado aumento de la energía aún en viviendas que sus dueños aseguran no estar presentes por periodos de tiempo prolongado y por tanto, el consumo de ninguna forma justificaria el descomunal cobro.
El testimonio de un habitante de San Francisco
Según el siguiente audio, Enel también presenta esta problemática en Albán Cundinamarca indicando que los atropellos por cuenta de esta empresa se extienden a otros municipios y explicando, que recibos en promedio de $70.000 pesos, ahora llegan por $350.000 “es un atraco” concluye el audio.
Las pruebas de los afectados
En virtud del actuar desproporcionado de Enel Codensa, algunos usuarios residentes en San Francisco tomaron cartas en el asunto en conjunto con autoridades locales y enviaron a este medio de comunicación regional, evidencias que demuestran en algunos apartes el mal proceder de esta empresa:
Cartas PersoneríaMunicipalSnFco Comprimido by Portal News on Scribd
La documentación evidencia que por culpa del mal servicio de Codensa, electrodomésticos y bienes de consumo se dañan y no hay quien responda, aparte de permanecer largos periodos de tiempo sin energía superando en algunas ocasiones el 40% del tiempo semanalmente:
Derechos Peticiones Radicados PQR Enel by Portal News on Scribd
Cobro indebido en última facturación
PQR en Bloque SanFrancisco Enel Compressed by Portal News on Scribd
- Es notable que representantes y funcionarios de Enel Codensa en reiteradas ocasiones han comparecido ante el Concejo Municipal de San Francisco y aunque en dicho recinto exponen soluciones, mesas de trabajo, recepcion de información, quejas y reclamos y otra clase de ayudas a los usuarios.
- Lo cierto del caso, es que la situacion desde el punto de vista del servicio especialmente en zonas rurales es pesimo y pareciera que entre más soluciones propone Codensa, estas se prolongan sin mayor efecto, llegando al punto de exasperar al cliente final por el "buen servicio" que esta empresa dice ofrecer y emprendiendo acciones legales masivas acompañadas de autoridades municipales.
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
