vamospalbarrio

“No tengo facultad para negar permiso de viaje si cumplen requisitos legales”: gobernador de Cundinamarca, Nicolás García sobre alcaldes que viajaron a Europa

“No tengo facultad para negar permiso de viaje si cumplen requisitos legales”: gobernador de Cundinamarca, Nicolás García sobre alcaldes que viajaron a Europa

En una álgida entrevista con la la W Radio el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García dio a conocer que el no no hubiese ido a este viaje a Europa


El polémico viaje al que fueron algunos alcaldes de Sabana Centro por países de Europa y que según varios concejales de estos municipios los mandatarios tendrían una agenda más turística que académica.


El itinerario “académico” de los alcaldes de la Asociación –compuesta por las alcaldías de Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá– fue liderado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), cuyo presidente es el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta. No obstante alcaldes de Chía, Cota y Tenjo se abstuvieron de viajar.

Además: Video: así roban apartamentos en Zipaquirá

 

Este polémico viaje presuntamente estaria financiado con recursos públicos en una provincia que actualmente esta en alerta por la ola invernal.

Sin embargo, en varios municipios los concejos aprobaron estas salidas; por ejemplo en Zipaquirá arbitrariamente se dio permiso aun cuando 7 concejales se opusieron a la salida del alcalde de Zipaquirá, Wilson García, mandato que actualmente enfrente problemas de suministro de agua potable en su ciudad, caos vehícular, altos indices de inseguridad entre otras problemáticas que debían tener la presencia del mandatario para que fueran solucionadas.

Lea: ¡A pupitrazo! Aprueban polémico viaje del Alcalde de Zipaquirá, Wilson García a Europa

Fue así como en las ultimas horas el gobernador Nicolás García se pronunció en La W Radio sobre el polémico viaje a Europa de varios alcaldes que componen Asocentro.

También expreso no tener facultad para negar permisos de viaje a los mandatarios si cumplen requisitos legales, además de ratificar que si el hubiese sido invitado no habría viajado al exterior. 

Le interesa: Ideam advierte posibles deslizamientos de tierra en Zipaquirá, Pacho y Cogua

"Más allá de mi opinión, no puedo prevaricar. Si (los alcaldes) están haciendo algo malo, son los entes de control quienes deben vigilar": dijo Nicolás García en dicha entrevista.

Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp