¡No más expansión minera en Cogua!
Featured

¡No más expansión minera en Cogua!

cabalgatacasitasdeDios2024

  • Al firmar esta carta se reitera el rechazo a la expansión minera en el municipio
  • Concejo de Cogua, Pacto Ciudadano y Cogua Verde pide a la comunidad que firme la petición
  • Este proyecto de resolución establece que al menos 2.950 hectáreas del municipio de Cogua serían compatibles con minería

Organizaciones ambientalistas promueven la firma de una carta a través de la página www.change.org la cual radicará el señor alcalde de Cogua ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el que se detallan objeciones de la comunidad al proyecto de resolución mediante la cual “Se determinan las zonas compatibles con las explotaciones mineras en la Sabana de Bogotá”.

Este proyecto de resolución establece que al menos 2.950 hectáreas del municipio de Cogua serían compatibles con minería, lo cual convertiría a Cogua en el segundo municipio de la Sabana de Bogotá con mayor área compatible con la minería, después de Soacha.

Cogua ya posee una zona llamada Polígono Minero-Industrial en donde desde hace varios años se hace explotación minera. Si el Ministerio adopta la resolución en trámite se estaría dando vía libre a que se haga extracción de cualquier mineral por fuera de los límites de este polígono, en zonas en donde hay nacederos de agua, actividad agropecuaria tradicional y en áreas pobladas como Rodamontal y Ojo de Agua. Esto podría tener consecuencias devastadoras para el medio ambiente y la vocación agrícola y ecoturística del municipio.

Al firmar esta carta se reitera el rechazo a la expansión minera en Cogua y el derecho –avalado por la Corte Constitucional– a decidir sobre el uso del suelo de nuestro municipio. Rechazo que fue demostrado de manera multitudinaria durante la audiencia pública ambiental llevada a cabo del pasado 26 de agosto de 2016.

La comunidad puede firmar aquí

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ