Nicolás García solicita al Gobierno Nacional apoyo para los campesinos afectados por heladas
Featured

Nicolás García solicita al Gobierno Nacional apoyo para los campesinos afectados por heladas

Cundinamarca es el departamento más afectado por las heladas en Colombia, pero también el territorio que está haciendo más inversión con recursos propios para afrontar la situación


El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, lideró el primer Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres con la participación del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, y de la Duma Departamental. En desarrollo del mismo se analizaron las medidas frente a la temporada de heladas que afronta el departamento.

“En este primer Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres le pedimos al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, mayor apoyo a los campesinos afectados en Cundinamarca por la heladas. El funcionario nos ha manifestado su ayuda pero insistimos en que Cundinamarca debe ser reconocida en mayor proporción teniendo en cuenta que con recursos propios cercanos a los $12 mil millones vamos a hacer un esfuerzo para atender integralmente a más de 2.700 familias de agricultores que se han visto afectadas por el fenómeno”, expresó el primer mandatario departamental.

>> Heladas de enero, las más intensas de los últimos años

>>Fedepapa solicita a campesinos informar áreas afectadas por las heladas

>>Ola de calor en municipios de Cundinamarca

Andrés Valencia Pinzón expresó solidaridad del Gobierno Nacional con los productores cundinamarqueses mediante un paquete de ayudas que llegarán a los afectados según el reporte de las cifras oficiales de damnificados.

Las ayudas

Cerca de 5.850 toneladas de complemento alimenticio ya sea a base de miel de panela o de ensilaje que se entregarán una vez se conozca la información precisa sobre los productores a atender, es decir aquellos que tuvieron una afectación de sus pasturas”.

También los productores que tengan crédito con el Banco Agrario y hayan sido afectados por las heladas y con una situación difícil para pagar sus créditos, el banco tiene un programa que se conoce como Reperfilamiento que les permite cambiar la secuencia en la que se va a devolver el dinero prestado, es decir el plazo para la cancelación de las cuotas.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ