en Cundinamarca mujer fue atacada

¡Ni una más! en Cundinamarca mujer fue atacada con sustancia química

María Cristina Garzón, de 23 años, estaba en su casa en la vereda Santa Lucía, en el municipio de Cabrera, Cundinamarca, cuando fue sorprendida por un hombre que le arrojó una sustancia química en el cuerpo.

Oswaldo Cruz, esposo de víctima, narró cómo ocurrieron los hechos. “Ella había salido de la casa a recoger unos palos de leña para prender el fogón y a la salida la estaba esperando el que le echó el ácido. La incendió. Está muy quemada, tiene en parte del rostro, el pecho y los brazos quemaduras de segundo y tercer grado”.

Puede leer: Descubriendo Cundinamarca: 5 cosas que debe conocer sobre este fascinante departamento

La mujer fue atendida en el puesto de salud del municipio y remitida en las últimas horas al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar por la gravedad de las heridas. El esposo de Garzón reveló que además del ataque, el responsable aprovechó para robarlos.

“Nos quitaron una plata, nos dejaron la casa al revés, no hemos tenido tiempo de arreglarlo”, dijo.

María Cristina tiene dos hijos de 4 y 6 años. Su familia pide a las autoridades encontrar a los responsables de este atroz hecho.

Además: Estas son las vías que mejoran en Cundinamarca

Las autoridades investigan el caso, mientras tanto, el gobernador de Cundinamarca anunció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita la captura de la persona que cometió el ataque.

Se incrementan los casos de mujeres atacadas en la región

El caso más reciente de una mujer quemada con un agente químico en el departamento ocurrió en 2021 en Zipaquirá. Pero esta no es la única forma de violencia contra las mujeres, en lo que va del año se han registrado seis feminicidios en Cundinamarca.

Un lamentable intento de feminicidio ocurrió en San Francisco de Sales (Cundinamarca), el pasado mes de febrero de 2023 cuando un hombre obsesivo y enloquecido por poco acaba con la vida de una joven de 23 años, intento quemarla viva en una zona boscosa de este municipio; en donde por fortuna de la mujer llegaron a socorrerla algunos vecinos de la zona.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ