Ni los niños se salvan de la delincuencia en Zipaquirá

Ni los niños se salvan de la delincuencia en Zipaquirá

Camara de seguridad captó el momento en el que una mujer acorrala a dos niños para robarle sus pertenencias; en el Parque de la Esperanza el mismo día se reportó otro hurto a dos adolescentes quienes fueron intimidados para entregar los celulares


A cuatro niños les fueron hurtadas sus pertenencias en un solo día en Zipaquirá, la situación que sigue incrementándose en la ciudad deja en vilo padres de familias que sienten que no se le garantiza la seguridad a sus hijos.

El primer robo se presentó el 28 de marzo en el barrio Las Villas en horas de la tarde cuando dos estudiantes al caminar por la calle son sorprendidos al parecer por una mujer que les roba sus pertenencias.

Lea: En Zipaquirá capturan presunto abusador sexual a menor de edad

En un intento por impedir el hurto uno de los niños es herido, relató la presidenta de acción comunal del barrio a un medio de comunicación.

Este no es el único hecho de delincuencia contra los menores de edad en Zipaquirá el mismo día Portal News "Noticias & Actualidad 7/242 recibió la denuncia ciudadana de dos adolescentes que caminando por el Parque de la Esperanza en horas de la tarde fueron asaltados y les hurtaron sus teléfonos móviles.

Le interesa: La inseguridad se ensaña con la educación en Zipaquirá

Incluso ciudadanos han reportado la presencia de delincuentes que a diario consumen drogas alucinógenas en este parque sin que las autoridades hagan mayor presencia en el lugar.

La inseguridad que está disparada en Colombia también se ve incrementada en ciudades como Zipaquirá donde a diario se registran ataques con armas blancas a ciudadanos por robarles sus objetos de valor y generar zozobra en estos habitantes.

¿Y la Policía?

Para el 19 de febrero de 2022 la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana había informado de la llegada a Zipaquirá de 70 uniformados para fortalecer la seguridad y la vigilancia en la ciudad, También se puso en marcha 15 motocicletas totalmente equipadas, una (1) camioneta tipo panel destinada para la Policía de Infancia y Adolescencia, entrando así en operaciones el Comando Operativo Especial de Policía de Sabana Norte (COENO), con base en el municipio de Zipaquirá, el cual tiene como objetivo generar una mayor comprensión del delito y de la convivencia en la Sabana.

Así mismo con la llegada del parque automotor y el aumento del pie de fuerza, Zipaquirá aumenta dos (2) cuadrantes de vigilancia, los cuales estarán ubicados en el sector de Barandillas y en el barrio el Centro.

Además: Video: roban pasajeros de bus intermunicipal que cubría la ruta Bogotá - Zipaquirá

Sin embargo, las acciones han sido en vano pues la ciudadanía sigue reportando hurtos a diario en la ciudad.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado