Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Esta girardoteña, abogada de profesión y con algunos cargos públicos ocupados en varias esferas políticas, busca desde hace tiempo la gobernación de Cundinamarca a como dé lugar, valiéndose para ello de publicaciones en varios medios de comunicación tanto nacionales como regionales, indicando que su principal rival Jorge Emilio Rey estaría presuntamente involucrado en doble militancia y otros inconvenientes que a juicio de la exministra no favorecen la reelección de Rey, sin embargo, Gutiérrez tampoco sale bien librada de algunas situaciones que fueron motivo de noticias a nivel nacional, generando divisiones internas al punto de no tener apoyos necesarios, aparte de no ganar credibilidad y desconfianza de grandes personajes de la política cuyo apoyo sin lugar a dudas son para Jorge Rey.

Casa por cárcel

24 de mayo de 2011 - Una publicación realizada por la revista Semana, indicó medida de aseguramiento contra la exministra por parte de la corte suprema de justicia por el delito de tráfico de influencias y seguimientos ilegales del DAS utilizando esta entidad para recopilar información sobre un viaje hecho por Piedad Córdoba a México, para este momento, Nancy Patricia era presidenta del senado, los datos fueron entregados por la ex subdirectora de operaciones del DAS Martha Leal por orden de María del Pilar Hurtado.

Lea el artículo completo: https://tinyurl.com/2atfbjw6

El hemato escándalo

Julio de 2019 - Una publicación realizada en el sitio web “Salud con lupa” reveló en detalle, como la exministra figurando como subgerente de la empresa “Principia Médica SAS” y su esposo el señor Miguel Rueda presidente del banco de sangre “Hemolife” quienes contrataban bajo figuras de régimen especial y con algunos hospitales y EPS enlazaron la actividad pública y el interés privado generando favorecimientos y grandes beneficios.

Y aunque en el conpes se declaró impedida, al final figuró en varios documentos que indicaron el grado de influencia de la exministra.

Lea el artículo completo: https://tinyurl.com/2dfd7dl8

Las polémicas del ministerio del interior

29 de enero de 2020 - En foro realizado por la revista Semana y publicado por el diario El Tiempo se recogen las palabras de la exministra indicando que el gobierno de Iván Duque encontró “un ambiente de país polarizado” y un acuerdo de paz “semi fallido” en ese momento le recordaron a Gutiérrez, que la paz no es una carga sino un compromiso.

Según la misma nota, Nancy Patricia fue señalada por el hundimiento del proyecto que elimina los privilegios de casa por cárcel para los corruptos.

Lea el artículo completo: https://tinyurl.com/24z6l7q8

Apadrinada política de la destituida ex gobernadora Leonor Serrano de Camargo

23 de Abril de 2021 - El sitio web de noticias y análisis la Silla Vacía realizó un articulo relacionado con la vida política de la exministra resaltando los apoyos cuestionados recibidos por la entonces polémica ex gobernadora Camargo y destacando su paso por varios partidos políticos entre ellos Cambio Radical.

A inicios de 2020, tras año y medio en el cargo y pobres resultados en lo legislativo, Duque la movió a la Consejería de Derechos Humanos y nombró como su reemplazo a Alicia Arango.

Es interesante notar que el apoyo del Ex presidente Ivan Duque al dia de hoy es sin discusión alguna para Jorge Rey y no para la exministra, otros ex ministros y políticos siguieron los pasos de Duque al ofrecer su apoyo a Rey.

Lea el artículo completo: https://tinyurl.com/2bdus7je

Nancy Patricia Gutiérrez: pocos logros, muchas polémicas

15 Diciembre 2021 - El sitio web de noticias El Espectador publicó un video resumiendo parte de la agitada vida política de la exministra indagando ampliamente las enormes contradicciones entre sus logros y sus enormes y desatinadas polémicas especialmente en lo judicial, caracterizado principalmente por el fracaso en el Congreso en iniciativas de mayor envergadura del Gobierno nacional.

*Cortesía del video: El espectador

Más información: https://tinyurl.com/22psw6bz

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ