Mosquera no esta de acuerdo en prolongar parte de la primera línea del metro

Mosquera no esta de acuerdo en prolongar parte de la primera línea del metro

cabalgatacasitasdeDios2024

  • El municipio de Mosquera hace lo que quiere: Peñalosa
  • El alcalde de Mosquera no se ha pronunciado sobre las advertencias del mandatario de los bogotanos
  • Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, dijo que Peñalosa “quiere llevar el metro a un potrero con vacas”

Un nuevo llamado hizo el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa a municipios vecinos de la capital del país para que permitan prolongar la primera línea del metro hacia el occidente.

Durante el foro Bogotá y sus Desafíos, organizado por la Revista Semana, el mandatario distrital cuestionó las decisiones de la Alcaldía de Mosquera en materia de movilidad y desarrollo urbano.

“Aquí al occidente de Bogotá hay un municipio que se llama Mosquera, tiene como unas 5.000 o 6.000 hectáreas absolutamente vírgenes, no es como el norte de Bogotá donde hay un montón de colegios y fábricas y barrios. Como será de mala esa tierra que ni siquiera hay invernaderos”, dijo Peñalosa.

“El metro de Bogotá va a arrancar exactamente en el límite entre Mosquera y Bogotá”, sin embargo, dijo Peñalosa, “acá tenemos en la Constitución que el municipio hace lo que quiere y tiene autonomía municipal plena”.

Si bien el alcalde de Mosquera no se ha pronunciado sobre las advertencias del mandatario de los bogotanos, en días pasados el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, dijo que Peñalosa “quiere llevar el metro a un potrero con vacas”.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ