Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It
  • La caída del individuo arbóreo comprometió dos postes que contienen transformadores de Codensa
  • Madrid, Facatativá, Mosquera y Funza afectados por la caída de un árbol en el corredor de la calle trece, kilómetro 4+182

A pie se trasladaron algunos ciudadanos que llegaban de los municipios de Madrid, Facatativá y Mosquera a la capital del país, luego de que un árbol cayera sobre el corredor de la calle trece, en el kilómetro 4+182, y bloqueara esta vía.

Según explicó la Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca, la caída del individuo arbóreo comprometió dos postes que contienen transformadores de Codensa, empresa que presta el servicio de energía en Bogotá y en algunos municipios de la sabana, por lo que se debe esperar a técnicos de la compañía para realizar la reparación.

Aunque uno de los desvíos que se tiene para los vehículos es la variante que conduce a la calle 80, a esta hora se presenta alta congestión vehicular sobre ese punto, según indicó la Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca. 


Comentarios de usuarios de FacebookDos grúas se encuentran atendiendo la emergencia, mientras que la calle 13 permanece con paso restringido a un carril, en su ingreso hacia Bogotá, mientras se resuelve la situación. Cabe señalar que este es uno de los principales corredores del transporte pesado que ingresa a la capital.

Por su parte, a través de redes sociales los ciudadanos de estos municipios señalan que llevan esperando más de una hora a que se mueva el transporte pero que la vía se encuentra colapsada.

Codensa explicó que desde las 5:50 de la mañana "se están realizando las maniobras con el fin de entregar la zona de trabajo y retirar los elementos que obstaculizan el tráfico con grúas de la concesión, las cuales ya están coordinadas y en terreno".  La compañía señaló que se espera tener al vía habilitada hacia las 9 de la mañana.

Este incidente tiene sin servicio de energía a 330 usuarios que colindan con la zona y quienes se vieron afectados. 


logogooglenews
Pin It