MinAgricultura y FEDEGÁN-FNG entregarán vasos de leche a damnificados por ola invernal en La Vega, Cundinamarca

MinAgricultura y FEDEGÁN-FNG entregarán vasos de leche a damnificados por ola invernal en La Vega, Cundinamarca

Con la entrega de vasos de leche, durante el último bimestre de 2022 el Ministerio de Agricultura, la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN) y el Fondo Nacional del Ganado apoyarán a 5.000 familias damnificadas por la ola invernal en diez municipios de ocho departamentos

Lo anterior hace parte de la línea de atención a damnificados y campañas especiales del programa Fomento al Consumo que siempre se ha hecho presente durante las épocas complejas vividas en el país. La más reciente fue la pandemia de covid-19 en donde fueron entregados cientos de miles de kits lácteos -derivados de la leche- en todo el territorio nacional a familias vulnerables.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de FEDEGÁN reveló que los departamentos que serán beneficiados con este apoyo serán: Cesar (Bosconia), Bolívar (Cartagena), La Guajira (Uribia y Manaure), Putumayo (Puerto Asís), Atlántico (Baranoa), Tolima (Ibagué), Cundinamarca (La Vega y Apulo) y Chocó (Quibdó).

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Más de 400.000 vasos de leche

«En total entregaremos 10 toneladas de leche en polvo entera, deshidratada y 100 % colombiana, lo cual equivale a más de 400.000 vasos de leche, que beneficiara a 5000 familias damnificadas», añadió el dirigente gremial.

Expresó que se está coordinando la logística en los municipios para la entrega de las 10 toneladas de leche en polvo. «Pero no solo llevaremos leche a las familias afectadas por la ola invernal. También tendremos jornadas lúdicas con los niños de estas zonas afectadas».

Lafaurie Rivera indicó que «los menores son los que más sufren los estragos de cualquier fenómeno natural y durante las entregas de leche queremos que, por algunas horas, olviden las dificultades por las que están pasando, que tengan tiempo de recreación con la Vaca Ana, pintucaritas y humor».

«Los ganaderos siempre hemos apoyado a los colombianos en los momentos de dificultades. Durante la pandemia de la covid-19 no descansamos y redoblamos nuestros esfuerzos para llegar a más municipios y más familias vulnerables. Recorrimos todo el país», recordó.

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Por otra parte, el alto ejecutivo resaltó que el programa Fomento al Consumo atiende de manera permanente a 336 instituciones (educativas, ancianatos y fundaciones) ubicadas en 27 departamentos. Esto representa una entrega mensual de 70.000 litros de leche, beneficiando a 17.000 personas diariamente.

«Con esta campaña, FEDEGÁN-FNG completaría 3’000.000 de vasos de leche entregados durante este año a la población más vulnerable del país», concluyó el presidente ejecutivo de FEDEGÁN

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Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


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