Millonarios recursos para mejorar hospitales de San Francisco, La Vega y Vergara

Millonarios recursos para mejorar hospitales de San Francisco, La Vega y Vergara

cabalgatacasitasdeDios2024

Así lo confirmó la Dirección Administrativa, de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, tras las respectivas concertaciones con los 52 gerentes de las Empresas Sociales del Estado (ESE) que funcionan en el departamento.

De este modo en San Francisco, La Vega y Vergara tendrán un apalancamiento económico con lo que se busca garantizan pagos de nómina, mejoramientos de infraestructura y dotaciones.

Además: En San Francisco, Cundinamarca familia busca a hombre de 63 años desaparecido

Es importante que estos recursos son gestionados y entregados por la Gobernación de Cundinamarca que también destacó se entregará dinero a otros hospitales de la región de Gualivá como: Villeta, Nimaima, Sasaima, entre otros.

Las cuentas claras para la salud de Cundinamarca 

De los apalancamientos de este año, ya se empezaron a girar los recursos del segundo y último desembolso, por valor de $68.750 millones, que corresponden al 51,71% del monto total asignado para los hospitales del departamento.

Lea: Entregan ayudas humanitarias a 210 familias de Nocaima, Villeta y San Francisco afectadas por las lluvias

Estos dineros – que se suman a los del primer giro, por valor de $64.186 millones (48,28%)- corresponden a la adición que se hizo a los convenios existentes y a los nuevos apalancamientos suscritos por la Secretaría.

En esta última fase, se priorizó el traslado de los recursos al Hospital Universitario de La Samaritana ($23.993 millones), ubicado en Bogotá, y a la ESE de Chía ($4.009 millones), por “necesidades urgentes”

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ