- Alcalde de Cota anunció las primeras soluciones a la movilidad para el municipio
- ICCU y la Concesionaria vial Devisab iniciaron los trabajos tendientes a ampliar las calzadas
- Se espera que antes de mayo del próximo año se finalice la obra que se planeó
El alcalde Carlos Moreno anunció las primeras soluciones a la movilidad del municipio, en respuesta a la grave problemática que se genera en la entrada a Cota por la vía Siberia – Cota, sobre la variante sur.
La gobernación de Cundinamarca, a través del ICCU, Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca y la Concesionaria vial Devisab, iniciaron los trabajos para ampliar las calzadas de entrada y salida de Cota por la variante Sur (Cota- Chía).
La respuesta del gobernador Jorge Emilio Rey, al alcalde de Cota, para disminuir los trancones que a diario se registran en este importante corredor vial no se hizo esperar y hoy comienzan a verse los frutos a los compromisos adquiridos hace cinco meses en el marco del programa “Gobernador en casa”.
Contenido recomendado:
La inversión inicial supera los mil trescientos millones y se espera que antes de mayo del próximo año se finalice la obra que se planeó en tres etapas con la ampliación de los carriles a doble calzada.
Para el mandatario local, es la primera solución a otras que vendrán luego de análisis y estudios a la infraestructura vial en el municipio. “Hubo que hacer las gestiones y liderar con firmeza los reclamos de la comunidad que luego de varios años, hoy son atendidos.
Para Moreno, es claro que se beneficiarán además de Cota, los municipios de la Provincia de Sabana Centro, como Chía, Cajicá y Zipaquirá, entre otros. “Los tiempos de recorrido y la calidad de vida mejorarán sustancialmente y atrás quedarán las pesadillas para cerca de 20 mil personas que circulan por este importante corredor”, puntualizó el alcalde.