Meta, Boyacá y Cundinamarca se enfrentarían a racionamiento energético ¿Cuándo será?
Featured

Meta, Boyacá y Cundinamarca se enfrentarían a racionamiento energético ¿Cuándo será?

Es inminente un posible racionamiento de energía en Bogotá, Cundinamarca, Meta y Boyacá a finales del 2025 o 2026 si no se ejecuta el plan de expansión de las líneas de transmisión de alta tensión que se encuentra paralizado por la no aprobación de las licencias ambientales, procesos judiciales y protestas sociales, aseguró el gerente de Enlaza, Fredy Zuleta.

Lea: Cundinamarca y Tolima se beneficiarán con nueva línea de transmisión de energías renovables

Manifestó que ante el aumento en el consumo de energía en la ciudad de Bogotá y en la zona oriental es fundamental la construcción de las líneas Chivor Norte II, Virginia-Nueva Esperanza e Hidrosogamoso-Bogotá.

Será imposible atender la alta demanda de energía

El gerente de ENLAZA afirmó que a finales del 2025 o en los primeros meses del 2026 será imposible atender la alta demanda de energía, por lo que será inevitable y necesario un programa de racionamientos programados en la zona oriental.

Manifestó que el consumo de energía viene creciendo a un ritmo del 3% y de ahí que es inevitable la construcción de las tres líneas de alta tensión para fortalecer la interconexión con el sistema nacional.

Además: Fallas en suministro de energía en Gualivá: ¿Por qué ocurren y qué soluciones hay?

Aseguró que para evitar los racionamientos programados en Bogotá se hace urgente que el ministerio del medio Ambiente apruebe las licencias ambientales para la construcción de las tres líneas que son clave en el suministro de energía.

La expansión de la red del Sistema de Transmisión Nacional es clave para atender las necesidades de las áreas Centro y Oriente, las cuales concentran el 25% de la población colombiana y corresponden al 32% del consumo de energía eléctrica.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ