Mejora la movilidad de la Sabana Centro con la Troncal de los Andes

Mejora la movilidad de la Sabana Centro con la Troncal de los Andes

En el Centro de Eventos Autopista Norte el vicepresidente Germán Vargas Lleras, junto con alcaldes de Sabana Cnetro y gobernador de Cundinamarca


El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, firmaron este martes 10 de enero  el acta de inicio de la construcción de la Troncal de Los Andes y la ampliación de la Autopista Norte.

“La ampliación de la Autopista Norte, a cinco carriles y la doble calzada desde la 245 hasta el puente de la CAR iniciará a mediados del segundo semestre de este año”, anunció el primer  mandatario de los cundinamarqueses, al mismo tiempo que aclaró que no se contempla la construcción de nuevos peajes.

En cuanto a la Troncal de Los Andes, Rey dijo que  la obra permitirá servir de variante al municipio de Chía para que el transporte de carga tome este corredor y alivie los trancones que se presentan en la zona.

La suscripción de los documentos que oficializan el inicio de estas dos importantes obras se realizó a las 9:00 a.m., en el Centro de Eventos Aguapanelas Internacional, con la presencia de los directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de la firma concesionaria y de los mandatarios locales de Sabana Centro.

Se calcula que una vez entren en operación estas obras, los tiempos de desplazamiento se reducirán hasta en un 50 % hacia y desde Bogotá.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado