nectarsidebar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento, consistente en casa por cárcel, al representante a la Cámara del partido de la U José Edilberto Caicedo Sastoque


La decisión, que está en firmas y no se ha notificado todavía, se da en el marco de una investigación formal que le adelanta el alto tribunal por supuestas irregularidades en un contrato suscrito mientras era alcalde de Zipaquirá (Cundinamarca), entre 2004 y 2007, con la Empresa de Acueducto del municipio.

Con ponencia del magistrado Francisco Farfán, la Sala de Instrucción señaló que, al parecer, el contrato no se habría cumplido debidamente y, además, se habría incurrido en sobrecostos.

Lea Procuraduría abre investigación disciplinaria contra el alcalde de Zipaquirá, Wilson García

A José Edilberto Caicedo Sastoque se le investiga por la presunta comisión de los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Le interesa En firme fallo fiscal contra exalcalde de Zipaquirá, Marco Tulio Sánchez por manejo irregular de los recursos públicos

Con esta decisión, Caicedo Sastoque deberá permanecer detenido mientras la Sala de Instrucción decide si lo llama a juicio. En este proceso, la Sala de Instrucción escuchó al representante en indagatoria y en ampliación de indagatoria.

Fuente: El Tiempo

logogooglenews
Pin It