¿Matoneo o violencia intrafamiliar? Investigan suicidio de niña en Chía

¿Matoneo o violencia intrafamiliar? Investigan suicidio de niña en Chía

  • El secretario de Gobierno del municipio de Chía, William Tamayo confirmó la muerte
  • La Administración Municipal lamenta profundamente la muerte de la menor Nicol Daniela Garzón Pulido
  • Aparentemente se habría suicidado en medio de circunstancias que son materia de investigación

“El día miércoles en las horas de la noche la Policía de infancia y adolescencia atiende el llamado de una familia: efectivamente llegan a una vivienda del barrio Mercedes de Calahorra en el municipio de Chía, encuentran una niña que está colgada, aparentemente ahorcada, la llevan a un centro asistencial en donde ingresa sin signos vitales“, relató la autoridad municipal.

El secretario de Gobierno dijo que un grupo de profesionales ya estaba al frente del caso para esclarecer las razones por las cuales se dio el fatal desenlace.

“A raíz de eso se inicia toda una investigación, iniciamos un trabajo interdisciplinario con Bienestar Familia, Defensoría del Pueblo, Comisaría de Familia y obviamente la misma Policía, para determinar cuáles pueden ser las posibles causas de estos hechos“, indicó.

Sobre las primeras investigaciones, el secretario Tamayo dijo que las autoridades estaban manejando versiones según las cuales habría maltrato o matoneo en sus entornos cercanos.

“Hay la hipótesis de un posible bullying o maltrato familiar, pero definitivamente hasta el momento no hay una conclusión total de estos hechos toda vez que están siendo materia de investigación“, puntualizó.

La menor de edad pertenecía a la institución educativa El Cerro de Chía y en los registros oficiales no hay antecedentes de datos de maltrato en su hogar.

La autoridades municipales

La Administración Municipal lamenta profundamente la muerte de la menor Nicol Daniela Garzón Pulido, estudiante del grado 5 de la Institución Educativa Oficial Fusca sede El Cerro, en hechos ocurridos el día 8 de junio, que son materia de investigación por parte de la Fiscalía y  autoridades responsables.

Hoy, los diferentes medios de comunicación han registrado la noticia manejado diferentes hipótesis, las cuales se esperan como administración municipal sean esclarecidas lo más pronto posible.

Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Educación, el Centro Zonal del ICBF, la Comisaría de Familia, la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Acción Social, la Institución Educativa, la Personería Municipal, son las instituciones que vienen conociendo del tema y están al frente del apoyo que deben brindar a los estudiantes, a la familia y a la institución educativa.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ