El pasado fin de semana al municipio vio llegar masivamente turistas quellenaron sus calles y comercio
Pese a que las restricciones ya se levantaron en todo el departamento, los habitantes de este municipio ven con asombro y miedo la llegada masiva de visitantes que el pasado fin de semana recorrieron la zona.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Le interesa Se levanta Toque de Queda y Pico y Cédula en la “nueva normalidad” que regirá en Zipaquirá
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
Varios incluso alertaron a través de redes sociales el número de automóviles que se estacionaban y recorrían las calles del municipio, dejándolo en riesgo ante un posible contagio de Covid-19.
Lea En Cundinamarca comisión de epidemiólogos realizarán seguimiento en municipios de mayor contagio
A fecha de hoy 7 de septiembre el municipio registra 143 casos positivos y dos fallecidos. Sin embargo es importante precisar que se hace vital continuar con los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones.
Tal es el caso que el Gobernador Departamental, Nicolás García Bustos, anunció que se estarán adelantando mayores seguimientos en el tema de tránsito, movilidad e ingreso a los municipios del departamento, con el fin de evaluar el comportamiento de los cundinamarqueses en esta nueva etapa de aislamiento selectivo que permite retomar las diferentes actividades bajo protocolos de bioseguridad que eviten un mayor contagio por Covid-19.
“Esperamos que todo funcione con normalidad, pero si evidenciamos incumplimiento o el riesgo a la salud de los cundinamarqueses, a partir de la próxima semana tendremos medidas restrictivas, que pueden incluir el pico y placa para ingresar a algunos municipios, así como las restricciones disminuyendo el número de aforo en otros espacios que puedan abrirse. Cuidarnos es responsabilidad de todos, y mantener esta nueva normalidad, esta nueva reactivación depende del cuidado de cada uno. Si me cuido, cuido a los demás”, señaló el Gobernador García Bustos.
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
