nectarsidebar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It

El pasado fin de semana al municipio vio llegar masivamente turistas quellenaron sus calles y comercio


Pese a que las restricciones ya se levantaron en todo el departamento, los habitantes de este municipio ven con asombro y miedo la llegada masiva de visitantes que el pasado fin de semana recorrieron la zona.

Le interesa Se levanta Toque de Queda y Pico y Cédula en la “nueva normalidad” que regirá en Zipaquirá

Varios incluso alertaron a través de redes sociales el número de automóviles que se estacionaban y recorrían las calles del municipio, dejándolo en riesgo ante un posible contagio de Covid-19.

Lea En Cundinamarca comisión de epidemiólogos realizarán seguimiento en municipios de mayor contagio

A fecha de hoy 7 de septiembre el municipio registra 143 casos positivos y dos fallecidos. Sin embargo es importante precisar que se hace vital continuar con los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones.

Tal es el caso que el Gobernador Departamental, Nicolás García Bustos, anunció que se estarán adelantando mayores seguimientos en el tema de tránsito, movilidad e ingreso a los municipios del departamento, con el fin de evaluar el comportamiento de los cundinamarqueses en esta nueva etapa de aislamiento selectivo que permite retomar las diferentes actividades bajo protocolos de bioseguridad que eviten un mayor contagio por Covid-19.

“Esperamos que todo funcione con normalidad, pero si evidenciamos incumplimiento o el riesgo a la salud de los cundinamarqueses, a partir de la próxima semana tendremos medidas restrictivas, que pueden incluir el pico y placa para ingresar a algunos municipios, así como las restricciones disminuyendo el número de aforo en otros espacios que puedan abrirse. Cuidarnos es responsabilidad de todos, y mantener esta nueva normalidad, esta nueva reactivación depende del cuidado de cada uno. Si me cuido, cuido a los demás”, señaló el Gobernador García Bustos.

logogooglenews
Pin It