Más de $700.000 millones invertidos para mejorar acueductos en Cundinamarca
Featured

Más de $700.000 millones invertidos para mejorar acueductos en Cundinamarca

  • El servicio de agua llega de manera intermitente en zonas rurales
  • Escasez de agua en 12 de los municipios de la provincia de Gualivá
  • Según la CAR, son 153.000 personas que se han visto afectadas por la falta de agua

Después que la CAR reportará que más de 153.000 personas se han visto afectadas por el desabastecimiento de agua en la Región de Gualivá debido a que cinco municipios no tienen abastecimiento y otros siete, les llega el servicio de manera intermitente en zonas rurales, consultamos con la Gobernación de Cundinamarca sobre esta problemática.

Según el gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca, Andrés Díaz, para este cuatrenio se tiene $700.000 millones para adelantar proyectos en 112 municipios del departamento, para poder optimizar la infraestructura.“Estos planes de acción tienen unos proyectos aprobados con unos cupos de recursos que puedan permitir ejecutar las obras que allí se designen, en este momento los alcaldes están realizando los proyectos específicos, en algunos casos, con el apoyo de Empresas Públicas para la financiación de estudios y diseños. Esperamos contratar antes de finalizar el año para algunas de estas obras”, dijo Díaz.

Entre las obras que adelanta Empresas Públicas de Cundinamarca, está el acueducto en el municipio de Villeta, embalse de Calandaima, entre otros.

“Continuar llevando el agua a la Mesa y Villeta, seguir con las obras del embalse de Calandaima que le ayudará mucho a la región del Tequendama a mejorar el suministro de agua potable. También acueductos rurales en el oriente del departamento y la implementaciónde cuatro nuevos embalses para mejorar temas de abastecimiento.

Además Díaz, se refirió los proyectos para solucionar el tema de la escasez de agua en 12 de los municipios de la provincia de Gualivá.

“Tenemos proyectos en el municipio de Villeta para que hayan proyectos de abastecimiento, planes maestro de acueducto rurales en el municipio de Nocaíma que tiene dificultades varias dificultades”, advirtió.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ