Más de 4.500 ciudadanos visitaron la feria "Vive en tu casa, vive en Cundinamarca" en Zipaquirá

Más de 4.500 ciudadanos visitaron la feria "Vive en tu casa, vive en Cundinamarca" en Zipaquirá

  • Cerca de 4.500 habitantes de la provincia de Sabana Centro visitaron la feria de vivienda
  • Se busca acercar a todos los cundinamarqueses con estos proyectos
  • 20.000 Nuevas viviendas, algunas de las cuales serán gratuitas y otras subsidiadas

“Estamos convencidos de que una de las necesidades más importantes para nuestros cundinamarqueses es contar con una vivienda digna. Por eso visitamos la feria de vivienda en el municipio de Zipaquirá, la cual ha tenido una gran acogida, nuestra más reciente iniciativa para lograr este propósito”, afirmó el gobernador, Jorge Emilio Rey, en su recorrido por la feria el pasado domingo 19.

La feria de vivienda tuvo como objetivo acercar a todos los cundinamarqueses  residentes en el corredor norte de la Sabana, especialmente en  Zipaquirá, interesados en adquirir su vivienda propia, a la oferta existente en la región. Para ello aunaron esfuerzos los constructores, el sector financiero, las cajas de compensación familiar y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en unión con la Gobernación de Cundinamarca.

En materia de vivienda, el plan de desarrollo Unidos podemos más contempla una apuesta importante para el departamento: 20.000 nuevas viviendas, algunas de las cuales serán gratuitas y otras, unas 12 mil, dentro de la oferta de 80.000 cupos que ha hecho el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para Bogotá y la Sabana, las cuales podrán ser adquiridas por familias con ingresos entre los dos y los cuatro salarios mínimos legales o una segunda vivienda para aquellos que devenguen más de cuatro salarios mínimos. Las siguientes ferias se realizarán en Madrid, el 25 y 26 de junio, y en Girardot, los días 8, 9 y 10 de julio.

“Esperamos que todos puedan hacer parte de las ferias de vivienda que realizaremos en los municipios de Madrid y de Girardot. Es muy importante la vinculación de todos los actores para lograr esta unión de esfuerzos a través de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y reunirlos en un solo escenario ofreciendo subsidios, ofreciendo oportunidades para  tener un techo digno”, enfatizó el gobernador Rey.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ