Más de $15.000 millones para ciencia y tecnología en Cundinamarca
Featured

Más de $15.000 millones para ciencia y tecnología en Cundinamarca

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, aprobó tres iniciativas de inversión para Cundinamarca por $15.700 millones, de los cuales $15.100 millones son recursos de regalías


Así lo informó Planeación Nacional, que señaló que la primera iniciativa tiene que ver con la estructuración de una convocatoria para la financiación de proyectos de investigación aplicada y desarrollo experimental en cuatro áreas priorizadas: variabilidad climática, crecimiento verde, energías renovables no convencionales y relación paz – gestión integral de la biodiversidad.

En este caso Colciencias será el operador de la convocatoria que está dirigida a las universidades del departamento y de la cual se espera seleccionar 19 propuestas de investigación que serán financiados, cada uno, hasta por $300 millones.

La entidad informó que el monto total del proyecto es de más $7.300 millones, de los cuales $7.100 millones son del Sistema General de Regalías.

En materia de innovación en biodiversidad fue aprobado un proyecto por $4.472 millones, de los cuales $4.300 millones provienen de regalías.

“La meta es promover la generación y transferencia tecnológica que permitirá el desarrollo de nuevos productos, bienes o servicios que estén alineados con el eje biodiversidad de la Estrategia de Especialización Inteligente Bogotá – Región”, explicó Planeación Nacional.

Se espera cofinanciar hasta 13 propuestas, cada una por un valor máximo de $300 millones para cada proyecto.

Por último, el tercer proyecto, con un costo de $3.900 millones, de los cuales $3.714 millones son de regalías, es la implementación de sistemas de gestión de innovación empresarial que se formuló entre el Gobierno nacional y el Gobierno departamental con apoyo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

“La iniciativa que busca desarrollar capacidades de innovación en 30 empresas ubicadas en Cundinamaraca permitirá que al finalizar el proceso cada compañía presente un prototipo funcional e innovador para sus clientes”, apuntó el organismo.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ