Mas de $140.000 millones para el Centro Cultural y de Convenciones más grande de Cundinamarca

Mas de $140.000 millones para el Centro Cultural y de Convenciones más grande de Cundinamarca

cabalgatacasitasdeDios2024

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos y el alcalde de Zipaquirá, Wilson Leonar García Fajardo estuvieron presentes en el inicio de obra del Centro Cultural y de Convenciones Tierra de artistas, en el mencionado municipio.

La nueva construcción, con una inversión provenientes de recursos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), el municipio y la Gobernación de Cundinamarca, por medio de los pactos territoriales, cuenta con un área de 25.000 metros cuadrados, 6.000 de ellos en construcción y un gran espacio para campos y zonas verdes.

"Este es un claro ejemplo de la importancia de soñar en grande, este es el resultado de un trabajo articulado de obtención de recursos, gracias al trabajo en equipo el Gobierno Nacional; de esta manera se avanzó en las obras. Mi agradecimiento a los presidentes Duque y Petro, porque gracias a sus administraciones y al trabajo en equipo hoy se construye el centro cultural más grande del departamento", explicó el gobernador Nicolás García.

En el marco de dicha alianza se han generado recursos para importantes obras en Zipaquirá como son la construcción de la de la segunda etapa del estadio municipal “El Zipa” González, con una inversión de $25.700 millones, ampliación y reforzamiento de la estructura del Teatro “Roberto Mac Douall” con $47.000 millones y adecuación para la plaza de mercado “Villa de la Sal” con $850 millones, entre otras obras de gran beneficio para los zipaquireños.

Por su parte, el alcalde municipal Wilson García manifestó su satisfacción por la firma del acta de inicio de unas obras “que parecían imposibles de realizar. Señor gobernador Nicolás García, quiero expresarle mi reconocimiento a la inversión gestionada por más de $140.000 millones que se han destinado a obras en este municipio”.

El nuevo centro cultural, será el más grande del departamento y beneficiará a más de 13.500 personas inscritas en las escuelas de formación.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ