nectarsidebar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It

Se denunció a Jorge Alberto Villalobos, uno de los dueños del restaurante en Cajicá TranKilo, por presuntos abusos a mujeres que trabajaron en este sitio


Según una de las vícitmas, Villalobos habría abusado y acosado por lo menos 17 personas que trabajaron en este sitio.

“Fueron 17 las personas que han sido acosadas por este hombre que es un monstruo”, afirmó.

Le interesa Chamán acusado de abuso sexual en La Vega le reducen la condena a 10 años

Además, no solo las abuso, sino que (por las agresiones sexuales sin protección) habría infectado con enfermedades a varias de estas mujeres.

“Una niña de 19 años tuvo una infección urinaria gravísima, tras el abuso de este enfermo (…) él es un depredador sexual”, afirmó la mujer.

El 12 de marzo de 2021 una de las mujeres de nacionalidad venezolana decidió instaurar una denuncia formal contra Jorge Alberto Villalobos Herrera en la Fiscalía General de la Nación, seccional Chía, por los delitos de abuso sexual y acceso carnal violento.

Según fuentes de la Fiscalía, el caso se encuentra actualmente en etapa de indagación.

Este no fue el único caso donde se involucra el nombre del empresario. Otras de las trabajadoras, Gabriela Valero, cuenta que Jorge (como su jefe inmediato) también se habría propasado con ella.

“Desde el comienzo siempre fue muy feo. Me decía que yo me tenía que arreglar para él, vestirme para él. Un día me llamó a la oficina, cerró la puerta, me dijo ‘salúdeme bien’ y pasó su boca por todo mi cuello, oliéndome”, cuenta la mesera.

Lea En Cundinamarca cae red de explotación sexual de menores de edad

Según Gabriela, la forma en la que Jorge la presionaba para que accediera a sus demandas era similar a la de sus compañeras: la necesidad de mantener su trabajo. “Todo el tiempo me manipulaba con mi hijo, se aprovechó de mi necesidad para abusarme, pues me intentó tocar arriba de la pierna y me preguntaba que cómo me gustaba hacer el amor, etc.”.

Uno de los accionistas del restaurante y mercado orgánico Trankilo (son 4 en total, entre los que se encuentra Villalobos), quien reconoció que las denuncias en contra de Jorge se conocieron el pasado 12 de marzo de 2021, por lo cual le pidieron que abandonara la administración del local para ejercer su derecho a la defensa.

“Aquí tenemos un dolor gigante porque son los sueños de tres familias más que creímos en un proyecto hermoso como es Trankilo”, comentó impactado el accionista, quien pidió no ser identificado.

En un comunicado de prensa, los dueños del negocio negaron conocer sobre las supuestas conductas de Villalobos y aclararon que no aprueban ninguna actitud violatoria de los derechos de las mujeres. Pidieron que Trankilo no sea estigmatizado, pues es un emprendimiento que brinda trabajo y estabilidad a más de 50 familias de Cajicá.

logogooglenews
Pin It