nectarsidebar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It

Desde el martes 6 de julio de 2021 inician clases presenciales en colegios de la ciudad así lo dio a conocer la Secretaría de Educación de Zipaquirá, en la sesión de control político que se realizó en el Concejo Municipal


El Secretario de Educación mostró las acciones puntuales realizadas y el presupuesto invertido, para el aislamiento de las sedes educativas de los establecimientos oficiales, de acuerdo al posible retorno a clases presenciales o con el nuevo método de alternancia.

Lea más En Cundinamarca: matrícula cero para estudiantes de educación superior y otras soluciones en diálogos con manifestantes del paro nacional

De igual forma, se mostró el proceso de vacunación de docentes, directivos docentes, personal administrativo y de servicios generales, que estarán atendiendo o acompañando las clases en las diferentes Instituciones Educativas y en contacto directo con los estudiantes.

Le interesa ¡Preocupante! Zipaquirá registra 327 casos de Covid-19 en un solo día

“Es importante precisar que un porcentaje docente, se negó a vacunarse por prescripción médica y objeción de conciencia, entre otras razones” afirmó el Secretario de Educación.

El concejal citante, John Fulano, puntualizó sobre la responsabilidad directa del Gobierno Nacional, en la decisión de regresar a las clases presenciales y exhortó al secretario de Educación, Fernando Quiroga, a cumplir con extremidad los protocolos que puedan garantizar el bienestar de los estudiantes.

Es así como el viernes 2 de julio quedarán habilitados todos los establecimientos educativos privados para que puedan iniciar con la atención presencial para el segundo semestre del año.

Con relación a Instituciones Educativas Oficiales a la fecha se tienen las sedes (Sede Bolívar 83, Sede Primaria del Santiago Pérez) que tendrán una semana más de alistamiento porque requieren mayores acciones específicamente relacionadas con poda, resanes, pintura, lavado y desinfección de tanques.

Se está comunicando oficialmente a cada Rector el proceso a seguir con estas sedes, no obstante tendrán que iniciar la atención a más tardar el 12 de julio/2021, las que se encuentran habilitadas iniciaran atención el 6 de julio /2021 en presencialidad completa con las excepciones de atención de norma (estudiantes que certifiquen comorbilidades y aforos que no permitan atender de manera completa a cursos y que requieren alternar la atención presencial).

Lea En Cogua plantan árboles con cenizas de víctimas de Covid-19

Por otra parte, se realizaron 3 jornadas para vacunación de primera dosis (mayo 31, junio 1 y 6/2021) y 1 jornada de vacunación para segunda dosis (junio 22/2021) dirigida a docentes, directivos docentes y personal administrativo de Instituciones Educativas oficiales y Privadas del Municipio de Zipaquirá.


logogooglenews
Pin It