Mano dura contra la delincuencia en la región de Gualivá

Mano dura contra la delincuencia en la región de Gualivá

cabalgatacasitasdeDios2024

La Policía de Cundinamarca informó la desarticulación de una estructura criminal de microtráfico en ese municipio, que bajo la modalidad express o a domicilio comercializaba y distribuía sustancias estupefacientes.

Gracias a cuatro diligencias de allanamiento y registro, se materializó la captura por orden judicial de nueve integrantes de la estructura delincuencial por el presunto delito de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes.

Dentro de los elementos incautados se encuentran dos armas de fuego, cuatro proyectiles calibre 32, dos motocicletas, ocho celulares, 32 dosis de bazuco y 60 gramos de marihuana.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Estos resultados muestran un balance positivo, de acuerdo con las cifras suministradas por la Policía de Cundinamarca.

En ese sentido, “han sido capturadas 19 personas por diferentes delitos, nueve de ellas en flagrancia y 10 por orden judicial; más de 3.725 gramos de estupefacientes, seis allanamientos y una motocicleta recuperada", explicó el Coronel Germán Iván Romero Sanabria, Comandante del Departamento Policía Cundinamarca quien además aseguró que en todos los municipios del departamento se hizo una georreferenciación que muestra los delitos con mayor afectación como hurto en todas sus modalidades, homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con el reporte del Modelo Nacional Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de La Vega fueron impuestos 52 comparendos correspondientes a comportamientos contrarios a la convivencia, siendo la conducta más recurrente el porte de armas blancas con 39 comparendos, otros 13 fueron impuestos por porte de estupefacientes y 12 por mediaciones policiales en aplicación de la ley 1801.

Las cifras departamentales del plan Choque Seguridad 360, arrojan la desarticulación de tres estructuras criminales, tres capturas por homicidio, 37 por hurto, una por secuestro extorsivo, 11 por fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego y 52 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ