En Chía se exige la presencia del Ministro de Transportes  y gobernador
Featured

En Chía se exige la presencia del Ministro de Transportes y gobernador

  • La medida de restricción al tráfico de transporte de carga continúa inmodificable en Chía
  • ESANABA, pidió del Gobierno Nacional la construcción de las vías como una retribución al municipio
  • Transportadores exigen la presencia de MInTransportela, ANI y Gobernador

Así lo ratificó el alcalde Leonardo Donoso al final de la reunión el día viernes 23 de septiembre con los gremios del transporte de carga, la comunidad y los empresarios, quienes exigieron de manera unánime la presencia del Ministro de Transporte, la ANI y el Gobernador de Cundinamarca el próximo martes 27 de septiembre en Chía.

Aunque en la reunión se hizo presente un representante del ministerio, la mesa exigió la presencia del ministro o el viceministro, que son quienes tienen poder de decisión.

En medio de la reunión el alcalde Leonardo Donoso llamó al viceministro de transporte para comunicarle la exigencia de los diferentes sectores presentes en la cita, y el viceministro le confirmó su presencia en la mesa de concertación que se realizará el próximo martes a las 3:00  de la tarde, y en la que se espera la firma de un convenio donde el Gobierno Nacional  se comprometa con la construcción de la variante que está exigiendo el alcalde Donoso.

Por su parte, el presidente de ASOJUNTAS, Carlos Santana, conminó  al alcalde a no retroceder en su determinación de sostener la medida.

Mientras que Nicolás Escobar, presidente del consejo directivo de AESANABA, pidió del Gobierno Nacional  la construcción de las vías como una retribución a Chía, por más de 20 años de pago de peaje y 4 décadas de soportar el tráfico pesado en la ciudad.

Por su parte, el presidente de Asecarga, Jairo Herrera Murillo,  aseguró que aunque ve con preocupación la restricción, le pareció acertada la decisión que se tomó. “En está negociación deben estar funcionarios que puedan tomar decisiones concretas”, señaló.

Finalmente hubo una contundente manifestación de apoyo al alcalde Leonardo Donoso, hasta el punto de que las juntas de acción comunal radicaron una comunicación solicitándole que mantenga la medida, e insinuaron que han pensado en salir a las calles a manifestar su complacencia con la decisión del mandatario.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ