Los precios en Cundinamarca suben hasta 20% por cuenta de la tributaria
Featured

Los precios en Cundinamarca suben hasta 20% por cuenta de la tributaria

La división de Bogotá y Cundinamarca de Fenalco advirtió que el aumento de precios se hará más evidente en febrero, pues por ahora los comerciantes cuentan con productos para la venta que adquirieron el año anterior


La división de Fenalco de Bogotá y Cundinamarca advirtió que la reforma tributaria está generando el alza de los precios en hasta el 20% en dicha región.

La agremiación también destacó que entre la inflación total de 2016, que fue de 5,7%, el aumento del IVA al 19% y el impuesto a la gasolina de $135 por galón, los precios en la capital del país y Cundinamarca registran alzas de entre 10% y 20%.

De acuerdo con Fenalco, el aumento de los precios será más evidente en febrero, cuando los comerciantes hayan agotado las existencias de los productos que adquirieron durante el 2016 y que se venden con el IVA del 16%.

Sin embargo, la agremiación reconoció que en algunos sectores como los vehículos y las llantas se aplicó el incremento a la tarifa general del IVA desde el pasado dos de enero, ya que la mayoría de comercios agotaron sus existencias durante la temporada de diciembre.

Por esta razón Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca advirtió que “es evidente que la demanda en Bogotá, al igual que en otras ciudades, presentará una desaceleración, pues el poder adquisitivo disminuye y por lo tanto habrá un menor y más lento crecimiento de la economía”.

Fuente: Portafolio.com

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ