Los municipios preferidos para la compra de un techo propio son  Mosquera, Cajicá y Funza
Featured

Los municipios preferidos para la compra de un techo propio son Mosquera, Cajicá y Funza

A la hora de adquirir vivienda nueva los compradores de Bogotá y Cundinamarca creen que la ubicación y el precio son los dos factores principales que determinan la decisión


El balance más allá de los resultados abrió las expectativas para lo que queda del año y para 2018. Según Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C, “hoy se vive el mejor momento para la compra de vivienda. Esperemos que, con los beneficios de la política de vivienda, la materialización de esta intención sea una realidad en los próximos meses”.
Dentro de los hallazgos principales, Moreno también aclaró que en este momento cerca de 81% de los visitantes a salas de venta quieren adquirir vivienda mediante crédito con una entidad financiera, pues tan solo 10% lo hace por leasing habitacional (en Bogotá) y 5,3% paga su casa de contado.

Frente al perfil de los clientes y componente sociocultural, el informe arrojó que en los estratos 2 y 3 está el margen con mayor optimismo para la compra de casa nueva. Esto debido a que más de la mitad de los hogares participantes en la encuesta viven en arriendo y desean tener vivienda propia.

Sobre este tema la gerente del gremio resaltó que en los próximos 12 meses se verá un crecimiento en la compra de casa, pues “86,5% de los encuestados ganan, en promedio, hasta tres salarios mínimos, lo que les podría permitir obtener los subsidios de tasa que otorga el Gobierno Nacional”.

En cuanto a las localidades y municipios preferidos para la compra de un techo propio, el balance dejó dos observaciones: mientras que en Bogotá, las localidades de Kennedy, Fontibón y Bosa son las zonas más demandadas; en Cundinamarca, el ranking lo lideran Mosquera, Cajicá y Funza con la mejor opción de compra.

Uno de los componentes más interesantes del estudio se presentó de la pregunta ¿para qué compra de vivienda? Allí, el informe destacó que 89,1% de los participantes compran su residencia para vivir en ella; 7,5% para arrendarla, 2,5% para venderla posteriormente; y 0,3% para las vacaciones.

Es por eso que ante este panorama las expectativas para que el segmento de vivienda crezca en 2018 son altas, pues según Moreno, “si bien tendremos un primer semestre difícil; las elecciones presidenciales y los incentivos del Gobierno permitirá que cerca de 1 millón de hogares compren vivienda antes de 12 meses”.

El estudio se realizó a 1.640 encuestados de Bogotá y Cundinamarca, de los cuales, 1.121 fueron hogares y 519 visitantes a salas de venta.

Fuente: La República.com

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ