Los delincuentes más buscados en Zipaquirá, Cajicá y Tocancipá

Los delincuentes más buscados en Zipaquirá, Cajicá y Tocancipá

cabalgatacasitasdeDios2024

El robo a personas y tentativa de homicidio son un desafío que enfrentan las autoridades a nivel nacional todos los días. En Cundinamarca, por la zona Sabana Centro y Occidente, las investigaciones por parte de la Policía identificaron una amplia participación en esos hechos.

Las autoridades tienen en la mira a cuatro de los delincuentes más buscados por el delito de homicidio, según la Región Metropolitana de Policía, La Sabana (Remsa) conformada por cuatro unidades (Bogotá, Soacha, Comando Especial, Policía Norte y de Occidente).

El Comando Especial de Policía Sabana Norte (Coeno) que se encuentra en Zipaquirá, La Calera, Guasca, Sopó, Chía, Cajicá, Tabio, Tocancipá, Gachancipá, Cota, Tenjo, Nemocón y Cogua reportó en la zona que los hombres más buscados son: Dilan Darío Acevedo Grisales y Dairon David Torres Rey.

Las autoridades han emitido un llamado a la comunidad para reportar información de los sujetos al número 3232735895 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., medios autorizados para denunciar bajo la modalidad del anonimato.

Por su parte, el Comando Especial de Policía Sabana Occidente (Cosoc), entidad que abarca ocho municipios: Facatativá, Mosquera, Funza, Madrid, Subachoque, El Rosal, Bojacá y Zipacón, entregó información de las personas más buscadas en la zona. Según en la página de la Policía, los hombres fueron identificados como Isaías Pérez López y Yeison Alberto Bolaño Sarmiento, que presentan denuncias por el delito de homicidio.

Al igual que en la Sabana Norte, puede comunicarse al número mencionado anteriormente para generar la respectiva denuncia. Las autoridades mencionan que se reservará la identidad del denunciante para proteger su vida.

Las cifras

Es importante mencionar que en el primer semestre del 2023, las autoridades afirmaron que el hurto a personas en el país mostró un aumento del 18,5% en comparación a 2022.

Así mismo, las cifras publicadas por los dirigentes en Cundinamarca revelaron una menor tasa de porcentajes de homicidios, quedando en un 62%. Por otra parte, el hurto a comerciantes disminuyó en un 53%, los feminicidios se redujeron en un 42,9% y la violencia intrafamiliar se situó en un 32,9%.

El julio pasado, la policía capturó a alias Yetto y alias Tasmania, dos individuos peligrosos que estaban en el cartel de las autoridades entre los más buscados. La víctima, llamada Guillermo Alonso Nemocón, denunció que en la mitad de un parque en Facatativá los ladrones lo abordaron para quitarle su dinero en efectivo y todas las pertenencias que tenía.

La coronel Myriam Lucía Guerrero Malagón, comandante Sabana Occidente de la Policía, afirmó que el éxito de la operación se debió a la publicación en la página web de los más buscados en la zona, además de información otorgada por la ciudadanía, que a través de las denuncias, aportaron vital información para encontrar a los dos sujetos.

Las pruebas obtenidas por las autoridades, evidenciaron que los hombres llegaron al lugar y amenazaron a la víctima para quitarle sus objetos de valor. En la grabación, se detalló cómo el señor intentó a toda costa defenderse de los delincuentes, iniciando un conflicto entre los tres. Sin embargo, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima en distintas ocasiones.

Los delincuentes quedaron en manos de las autoridades para hacer la respectiva captura. Los sujetos mencionados anteriormente tenían antecedentes por tráfico de drogas, homicidio agravado, fuga de presos, hurto calificado y daño en bien ajeno, entre otros.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ