wagnerconsultoriap

abogado

LLuvia de críticas al alcalde de Zipaquirá por ganar premio como mejor Plan de Desarrollo de Colombia

Reproches y críticas recibe por estos días el alcalde García al darse a conocer que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) le otorgó el premio al Mejor Plan de Desarrollo de Colombia


Según el DNP el municipio fue exaltado «por su compromiso para resolver las distintas problemáticas que se han presentado como la alta tasa de desempleo, la informalidad empresarial y animales abandonados y de calle».


Servicios y asesorías en:


Lea: Vídeo: comercio de Zipaquirá azotado por la delincuencia

En la evaluación para elegir al municipio como ganador se destacó la alta capacidad que ha tenido la administración de Zipaquirá para ajustar la formulación del Plan, las líneas estratégicas y programáticas para enfrentar la pandemia y la situación de emergencia, además de las buenas prácticas para la solución de problemas relacionados a movilidad y seguridad alimentaria.

Zipaquireños indignados

Las críticas no se hicieron esperar cuando se dio a conocer la noticia, pues muchos ciudadanos consideran que la administración ha dejado a su suerte varios problemas como la movilidad, la seguridad e incluso el incremento desmedido de ventas informales y sobre todo desarrollo urbano desmedido.
Una de las críticas más fuertes que se lee en redes sociales es la del usuario Vanyo Rodriguez en donde expresa:



Y es que la capital salinera de Colombia no solo es reconocida por su famosa Catedral de Sal sino también por las innumerables vías en mal estado ocasionando embotellamientos vehiculares, el desmedido crecimiento urbano, la falta e intermitencia en el suministro del agua así como el incremento de actos delictivos.

Contexto: Entre el lodo y la improvisación, así se movilizan los ciudadanos en Zipaquirá

Le interesa: Judicializados "Los Compas" quienes comercializaban droga en Funza, Zipaquirá, Gachancipá y Tocancipá

A esta crítica se le suma la de los habitantes de Ciudad Jardín quienes a través de redes sociales expresaron: “ Hace pocos minutos salió ésta noticia y Ciudad Jardín tiene varias objeciones:

1) Las mesas de socialización del POT fueron absurdamente nulas, no hubieron o no como debería ser.

2) Zipaquirá está en un nivel de sobrepoblación impresionante, no hay vías y las que hay son trochas, no hay suficiente agua pa' tanta gente y el alcantarillado está colapsado.

3 ¿El DNP sabrá que en éste bellísimo municipio hay un ASENTAMIENTO HUMANO ILEGAL CONSOLIDADO en un inminente riesgo de desalojo, en donde la primer autoridad del municipio tiene la solución y nos dejó la silla vacía en la mesa de trabajo que programamos?

Además: Procuraduría abre investigación disciplinaria contra el alcalde de Zipaquirá, Wilson García

4 El señor alcalde manifiesta que "no es posible el proyecto de acuerdo para Ciudad Jardín porque sería injusto con la familia reclamante" pero... ¿si es justo sacar por las malas a 60 familias del terreno que han pagado 2 veces y que llevan 20 años ocupando legalmente con escritura y todo? Señores Departamento Nacional de Planeación - DNP de la forma más atenta y respetuosa solicitamos acompañamiento para que ustedes mismos revisen la viabilidad del proyecto de acuerdo basado en la Ley 2044 del 2020 que le radicamos al alcalde de Zipaquirá hace más de 7 meses y quien ha hecho caso omiso, somos 60 familias en riesgo inminente de perder nuestro patrimonio...es un terreno de 6.230 mt² aproximadamente, 60 lotes con 13 casas construidas que pagan servicios públicos e impuestos de mejoras”.

Lo que muchos ciudadanos se preguntan es: ¿Como el Departamento Nacional de Desarrollo califica y otorga estos premios?

Noticia en contexto: Proyecto de Acuerdo para salvar Ciudad Jardín no es posible según Wilson García, Alcalde de Zipaquirá

Pues consideran que la calidad de vida que en un inicio el alcalde García propuso en su campaña se ha visto opacada por el abandono en varios sectores que perjudican seriamente a la comunidad zipaquireña.

Ciudadanos opinan 

Pin It

Google News

nectar

 

megbmusicp