- Ocho mujeres cajiqueñas se unieron y presentaron el proceso para que este programa de la Asociación Colombiana de Voluntariado Hospitalario y de Salud se implemente en el hospital del municipio
- Cajicá es el segundo municipio de Cundinamarca que logra implementarlo
- La Gestora Social del municipio ofreció ayuda y apoyo constante a las ‘Damas Rosadas
Desde este jueves, la E.S.E. Hospital Profesor Jorge Cavelier, contará con el apoyo de las ‘Damas Rosadas’, un grupo de ocho mujeres cajiqueñas que voluntariamente estarán en la institución apoyando la humanización del servicio asistencial a enfermos y procesos de educación a través de charlas para conservación y prevención de la salud.
Este programa pertenece a la Asociación Colombiana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (Avhos), una entidad privada de carácter social, autónoma, sin ánimo de lucro y con presencia a nivel nacional, que trabaja en la humanización de la salud en favor de los más necesitados.
Cajicá es el segundo municipio de Cundinamarca que cuenta con este programa, gracias a la iniciativa de estas mujeres cajiqueñas, apoyadas por la administración municipal y gerencia del hospital, desde este jueves empiezan su servicio voluntario fundamentado en la entrega generosa a los demás.
Contenido recomendado:
Durante la imposición de insignias, estuvo presente la Gestora Social de Cajicá, Elisabehd Vargas Forero, quien felicitó a estas cajiqueñas por su noble labor y recordó que junto a ella también trabaja un grupo de señoras, que en cualquier momento pueden apoyar de este grupo de voluntariado.
Además, estuvieron presentes la Gerente del Hospital, Amarilis Gamboa Severiche, la Secretaria de Salud municipal, Clara Inés Venegas y una delegación de la Asociación Colombiana de Voluntariado Hospitalario y de Salud de Bogotá.