“Las 4 Esquinas de la Memoria”

“Las 4 Esquinas de la Memoria”

  • Este proyecto de reconstrucción busca tejer una mochila colectiva con relatos y recuerdos
  • Un espacio para sobrevivientes que habitan hoy en Mosquera
  • Sus cantos, narraciones, danzas, rituales y tradiciones son patrimonio que se debe conservar 

Mosquera es territorio receptor de más de mil personas víctimas del conflicto armado en Colombia, que han llegado por obligación al no tener otra opción luego de abandonar sus hogares de origen a causa de la violencia y miedo.

Pensando en esta población la Personería ha desarrollado este proyecto que en su fase inicial ha recorrido 9 Instituciones Educativas en donde estudiantes de grados tercero de primaria hasta 11 fueron protagonistas de este ejercicio de memoria creando una pieza comunicativa para la generación de paz en la que ellos están incluidos como gestores de cambio.

Estas piezas, son portadas de prensa que hablan de iniciativas de construcción de memoria, dirigidas por comunidades víctimas en el territorio nacional y pensadas frente al proceso de paz y postconflicto que actualmente se vive.

La segunda fase del proyecto tendrá como participantes a sobrevivientes, habitantes de Mosquera que integrarán talleres y conversatorios endonde podrán conocer experiencias de organizaciones de víctimas y tejer los hilos de la solidaridad de colombianos que atravesaron las mismas experiencias a causa de la violencia. 

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado