Colegio La Granja en Zipaquirá
Featured

¡Lamentable! Colegio público en Zipaquirá sin servicio de electricidad ni suministro de agua potable

La institución educativa La Granja en Zipaquirá se enfrenta a diferentes problemáticas por la falta de infraestructura adecuada, lo que dificulta el suministro regular de servicios básicos como agua y electricidad.

La falta de acceso a los servicios públicos es una preocupación que afecta directamente a los estudiantes y al personal del colegio. La escasez de agua ha obligado al colegio a buscar soluciones alternativas, como recolectar agua de lluvia y utilizarla para fines básicos, como la limpieza y los baños. Esto no solo es inconveniente, sino que también plantea problemas de higiene y salubridad para la comunidad escolar.

Lea: Investigan a la Alcaldía de Zipaquirá por la creación de 30 cargos públicos

En cuanto a la electricidad, el colegio ha tenido que lidiar con cortes frecuentes y una infraestructura eléctrica deficiente. Esto afecta negativamente el funcionamiento de las actividades diarias y obstaculiza el uso de tecnología educativa en el aula. Los estudiantes se ven privados de oportunidades para aprender y desarrollarse plenamente debido a estas limitaciones.

Además de los desafíos con el suministro de servicios públicos, el colegio también se enfrenta a problemas de mantenimiento y falta de recursos. La falta de fondos dificulta las reparaciones y mejoras necesarias en las instalaciones, lo que a su vez afecta la calidad del entorno educativo.

Le interesa: La crisis del agua en Cajicá puede llegar a municipios como Zipaquirá, Cota y Chía

Esta denuncia además de lo expuesto por estudiantes y docentes también fue manifestado por el concejal Juan Gutiérrez quien en días pasados realizó un video mostrando la precaria situación que sufren los niños de esta institución educativa.

El llamado de la comunidad es a que la Alcaldía de Zipaquirá en cabeza del alcalde Wilson García tome cartas en el asunto y solucione esta problemática que afecta no solo la calidad de vida de los niños sino también la calidad de educación.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ