nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

En menos de 48 horas, Cundinamarca aplicó el 100 % de las dosis que le entregó el Gobierno Nacional del primer lote de Pfizer


La Gobernación anunció cuántas dosis le corresponderán en el segundo lote de vacunas que llegue a Colombia. Se trata de un lote que llegaría la próxima semana, no del que aterriza este sábado en Colombia: que le corresponderá a Leticia y Puerto Nariño (Amazonas), Inírida (Guainía) y Mitú (Vaupés).

"El Ministerio nos ha manifestado que contaremos con 1.884 vacunas en el segundo lote. Terminaremos los 13 municipios donde tenemos cuidados intensivos: iniciaremos en La Vega, Villeta y Ubaté, donde tenemos cuidado intermedio, y comenzaremos en todos los hospitales cabecera de provincia de Cundinamarca para garantizar que inicie la vacunación en las 15 provincias de nuestro departamento", detalló el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Lea más $230.000 millones en infraestructura impulsarán la reactivación económica de la provincia del Gualivá

De este primer lote, ya se vacunó el personal de primera línea de los municipios de Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho, Cáqueza y Zipaquirá.

Lea En Zipaquirá: el médico internista Antonio Alejandro Romero, el primer vacunado contra el Covid 19

De otro lado, el Gobernador hizo un llamado de atención a los alcaldes de los municipios. "Todos tenemos el afán y la ansiedad de que nuestros seres queridos se vacunen con prontitud. Pero eso no nos puede llevar a cometer el error de saltarnos las normas y los protocolos previstos en el Plan Nacional de Vacunación", dijo García, y resaltó, "que nadie se preste para vacunar a alguien que no está en la línea de priorización, que nadie crea que no pasa nada 'si vacuno a mi papá o ami mamá, que eso nadie se da cuenta'. Eso tiene consecuencias penales".

Le interesa Gobernador solicita a las autoridades municipales a respetar la priorización en la vacunación contra Covid 19


logogooglenews
Pin It