La Sabana de Cundinamarca busca organizar el territorio

La Sabana de Cundinamarca busca organizar el territorio

cabalgatacasitasdeDios2024

  • La Gobernación participó en la Mesa de diálogo regional de la Sabana
  • Se busca que los municipios actúen dentro de una estrategia de inserción territorial 
  • Sabana de Occidente conforma un corredor industrial competitivo y sostenible

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de  Competitividad y Desarrollo Económico, participó en la Mesa de diálogo regional de la Sabana, cuyo propósito es determinar acciones puntuales para organizar el territorio  de manera competitiva y articulada.

“El desarrollo integrado del territorio es la apuesta de los municipios de la sabana, teniendo en cuenta que el mejor camino para lograr la prosperidad y la competitividad de una región es construyendo un objetivo común con temas de interés y relevancia como movilidad, seguridad, educación, empleabilidad, seguridad alimentaria, medio ambiente, infraestructura y servicios públicos entre otros”, manifestó César Augusto Vargas Méndez, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico departamental.

Sabana Occidente, constituida por Facatativá, Madrid, Mosquera, Funza, Tenjo, Cota, Chía, Cajicá, Zipaquirá, Sopó, Tocancipá, y Gachancipá, conforma un corredor industrial competitivo y sostenible el cual  cuenta con grandes empresas y universidades, brindando desarrollo en el crecimiento económico,  indicadores de sostenibilidad, innovación, emprendimiento e integración a esta región cundinamarquesa.

La iniciativa gubernamental busca que los municipios actúen dentro de una estrategia de inserción territorial a través de la conformación de regiones para hacer encadenamientos productivos, generar valor y actuar mancomunadamente en las soluciones comunes.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ