La Región Central debe abastecer el 100% de las plazas de mercado
Featured

La Región Central debe abastecer el 100% de las plazas de mercado

El l Instituto para la Economía Social (IPES) propuso la creación de una mesa técnica en la que también participen la Secretaría de Desarrollo Económico y Planeación Distrital de forma armonizada, en una propuesta integral del abastecimiento alimentario


“Me declaro aliado de esta estrategia (Plan de Abastecimiento Alimentario); los ejes que se han planteado son supremamente pertinentes: la realización de agrovitrinas, el abastecimiento de la región a cada una de nuestras plazas, la innovación en los procesos agro para evitar la pérdida de alimentos y un modelo de oferta productiva. De esta manera, estaremos seguros de que al terminar el gobierno de la Alcaldesa, el 100% de las plazas de mercado de Bogotá serán abastecidas por los productores de la Región Central”, declaró Libardo Asprilla, director del IPES.

Lea En Cundinamarca entregarán insumos y semillas a cerca de 10.000 pequeños productores

Al finalizar el encuentro, el IPES también indicó que compartirá la información de los productores con los que actualmente trabaja, con el objetivo de que estos datos complementen el módulo de la oferta del Sistema de Información, primer gran proyecto del Plan de Abastecimiento.

Un plan de abastecimiento referente para Colombia

El Plan de Abastecimiento Alimentario de la Región Central contempla cinco estrategias:

1. Oferta productiva diversificada y sostenible para la modernización del campo,
2. Desarrollo de la logística de distribución para el abastecimiento.
3. Gestión de la demanda de alimentos y ciudadanía alimentaria.
4. Sostenibilidad, calidad e innovación del abastecimiento.
5. Gobernanza del sistema de abastecimiento alimentario regional.

De igual manera, establece 14 programas, 44 proyectos y se focaliza en 67 productos, los cuales se constituyen como la canasta básica de alimentos de la región.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ