La primera Escuela de Paz del país esta en Cundinamarca
Featured

La primera Escuela de Paz del país esta en Cundinamarca

La iniciativa comenzó en el municipio de San Juan de Rioseco y se ha extendido a la provincia del Magdalena Centro a través de la estrategia "Mi escuela de paz móvil" con programas para el uso del tiempo libre en menores de edad y talleres de prevención de violencia intrafamiliar


Se creó la primera escuela de seguridad y convivencia del país que adelanta, entre otras actividades, talleres culturales, jornadas escolares ampliadas, programas para el uso del tiempo libre y talleres de prevención de violencia intrafamiliar.

La iniciativa, que comenzó en el municipio de San Juan de Rioseco y es liderada por la secretaría departamental de Gobierno, se ha extendido a la provincia del Magdalena Centro a través de la estrategia "Mi escuela de paz móvil", que en la última semana recorrió colegios rurales de la zona con motivo de la celebración del Día de los niños y la niñas con el propósito de sensibilizar a los docentes, padres y menores de edad sobre las violencias que se vienen presentando en el país y podrían extenderse al interior de las familias.

Con la escuela de San Juan de Rioseco, creada a principios del 2017 ya se han beneficiado más de 3.000 personas.

Adicionalmente y gracias al trabajo articulado entre la comunidad, la Policía de Cundinamarca, la Defensoría del Pueblo y la Escuela de Convivencia de San Juan de Rioseco, se inició la campaña denominada "Protégete que yo te enseño", destinada a la prevención del abuso sexual en el departamento, para lo cual se conformó un grupo de líderes juveniles quienes serán sus promotores.

“Protégete que yo te enseño”, es una respuesta pedagógica de cara a la reciente ola de casos de abuso contra los niños, las niñas y los adolescentes (NNA) en el país y busca su empoderamiento a partir de la sensibilización sobre la importancia de comunicar a las autoridades competentes sobre abusos, especialmente de tipo sexual; cómo evitarlos y desmentir mitos, que por miedo, impidan la denuncia oportuna.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ