La perdición de las "Chiquitecas" en Cundinamarca

La perdición de las "Chiquitecas" en Cundinamarca

  • Se consume marihuana, LSD, éxtasis y pepas
  • En los eventos se genera el consumo de alcohol adulterado y de drogas
  • Este tipo de sustancias son elaboradas con químicos fuertes y de muy mala calidad lo que genera mayor adicción

Según el experto en prevención de violencia a niños, niñas y adolescentes, Ricardo Alvarado, en los eventos se genera el consumo de alcohol adulterado y de drogas como marihuana, LSD, éxtasis, pepas entre otras.

“Las afectaciones son las más grandes cuando estamos hablando de los menores, ellos se ven involucrados en situaciones de alto riesgo, el grado de intoxicación que se puede presentar es aún más alto porque este tipo de sustancias son elaboradas con químicos fuertes y de muy mala calidad lo que genera mayor adicción y alto grado de toxicidad”, afirmó Alvarado.

Adicional al consumo, viene la posibilidad de que los adultos abusen de los menores de edad y que se generen riñas. Entre tanto se está a la espera de la intervención de la Policía, para que se tomen acciones a nivel judicial si así se requieren.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ