- Ante la Asamblea Departamental se presento la gran apuesta por la mujer cundinamarquesa
- Desarrollo de proyectos productivos para 5 mil mujeres
- Cambio estructural en metas y acciones para promover la equidad
En esta carta de navegación se plantea un cambio estructural en metas y acciones para promover equidad frente a la mujer en materia de oportunidades y lucha decidida contra la violencia.
La mujer es el centro de preservación de la familia y sociedad, esto ha permitido establecer rutas claras de atención a las feminas que son víctimas de cualquier tipo de violencia y cero tolerancia con el maltrato, por primera vez incursionará en casas de refugio con atención integral.

Entre los principales temas para la mujer se encuentran: actividades deportivas; desarrollo de proyectos productivos para 5 mil mujeres; reducción del embarazo temprano impulsando programas y oportunidades para jovencitas y programas de promoción y prevención en salud de manera más cercana a casas, fincas y veredas.
Se impulsará a la mujer líder, fortaleciendo consejos consultivos, con alternativas de vivienda específica. En esta apuesta se plantearán 42 metas directas para ellas en los 116 municipios en materia de educación, salud, mujer rural, recreación, deporte, cultura, proyectos productivos agrícolas y competitividad, seguridad, prevención del maltrato, temas que plantean el enfoque de género en transversalidad del plan de desarrollo que se pondrán en marcha desde las diferentes secretarías.