La mejor Casa de Justicia de Colombia esta en Tocancipá

La mejor Casa de Justicia de Colombia esta en Tocancipá

  • El evento contó con la presencia del Ministro de Justicia, Jorge Londoño Ulloa y el Gobernador de Cundinamarca
  • Se dio apertura oficial a la primera Conciliatón Nacional del año
  • Esta actividad se realizará en simultaneo en 14 municipios del departamento

El Ministro de Justicia y el Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, en Compañía del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel y el Alcalde de Tocancipá, Walfrando Adolfo Forero Bejarano, inauguraron en el municipio la gran Conciliatón Nacional. El Ministerio eligió a Tocancipá para los actos inaugurales a nivel nacional entre otras consideraciones, por tener la mejor Casa de Justicia de Colombia, calificativo que el propio Ministro Londoño ratificó en su intervención.

El alcalde Tocancipá manifestó que en aras de construir la paz de Colombia, el Municipio de Tocancipá tiene la voluntad política y  herramientas para brindar oportunidades a la ciudadanía en el difícil reto que tiene la sociedad de afrontar el post conflicto.

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca hizo un llamado urgente a la comunidad para que resuelva sus conflictos de manera pacífica y lamentó que más del 60% de las muertes violentas que se han presentado en el departamento hayan obedecido a actos de intolerancia.

Durante dos días, conciliadores en equidad y derecho, con el apoyo de la Policía Nacional, la Cámara de Comercio y el Ministerio de Trabajo, estarán trabajando en el municipio para facilitar la resolución pacífica de conflictos de diversa índole.

En este proceso, la Gobernación de Cundinamarca centrará sus esfuerzos en la reconstrucción del tejido social, para conseguirlo se debe fortalecer inversiones en educación y salud, pero de la mano del diálogo y concertación, especialmente en la familia, amigos y comunidad.

La Fiscalía de Cundinamarca, destacó que trabaja intensamente para garantizar fiscales en los municipios cundinamarqueses para que los ciudadanos puedan radicar sus denuncias en cada uno de los pueblos, denuncias que en el 80% de los casos, obedecen a asuntos relacionados con la familia, como cuotas alimentarias, custodia de hijos y violencia intrafamiliar.

Esta gran conciliatón nacional es una iniciativa del ministerio de Justicia y del Derecho, que de manera articulada con los gobiernos departamentales y municipales, une los esfuerzos de las Casas de Justicia, los Centros de Conciliación, los Conciliadores en Equidad, la Cámara de Comercio de Bogotá, los comisarios de familia, el Centro de Conciliación de la Policía Nacional, el ministerio de Vivienda y el CTI de la Fiscalía, para brindar soluciones efectivas de justicia a los ciudadanos.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ