La mala memoria del exguerrillero que ahora es senador, Everth Bustamante

La mala memoria del exguerrillero que ahora es senador, Everth Bustamante

El legislador uribista, ex militante del M-19, se volvió tendencia en redes sociales por una foto en la que aparece con un cartel en contra de la participación de la guerrilla en política

psicoterapiaintegral


Everth Bustamante, exguerrillero del M-19 y quien fue congresista por la Alianza Democrática M-19 en 1990 y 1991. Y desde 2004 se vinculó al uribismo, primero como asesor del expresidente Álvaro Uribe, luego como director de Coldeportes y desde 2014 como senador de la República.

Bustamante, entonces, fue miembro de la misma guerrilla que se desmovilizó y de la cual hicieron parte personajes como Antonio Navarro y Gustavo Petro, imbatibles en las elecciones, especialmente del Congreso y quienes le cumplieron su promesa de paz al país después de dejar las armas y ahora, curiosamente, son contradictores políticos del grupo que lidera Uribe y al cual pertenece Bustamante.

El senador por el Partido del Centro Democrático amaneció este martes siendo tendencia en Twitter a causa de una foto que se replicó rápidamente en redes sociales en la cual aparece sosteniendo un cartel, promocionado por su partido, en contra de la participación en política de guerrilleros de las Farc en el Congreso.

El Centro Democrático emprendió una campaña a favor del No en el plebiscito por la paz con el hashtag #YoNoMeTragoEsteSapo, y precisamente uno de los argumentos para los uribistas votar No es la entrega de curules a miembros de las Farc.

Lo que sorprende es que sea el congresista Bustamante, quien se oponga a la participación en política de guerrilleros cuando él fue guerrillero del M-19 y ahora hace parte del Congreso de la República

“Efectivamente yo vengo de un movimiento guerrillero que firmó la paz en los años 90, pero he entendido que el planteamiento principal del presidente Álvaro Uribe, la política de seguridad democrática es el gran eje, es la gran columna vertebral que permite recuperar con la participación democrática de los ciudadanos el monopolio legítimo de la fuerza. Eso es esencial en la sociedad colombiana”, dijo en su momento Bustamante.

Aunque se desconoce la procedencia de la imagen o si se trata de un fotomontaje, en redes sociales le han cobrado el supuesto “cinismo” al congresista y le llegaron a pedir que explicara cuántos años de cárcel pagó por los delitos que cometió cuando fue guerrillero, hasta que renuncie a su curul para que tenga coherencia su inconformismo con lo acordado por el Gobierno con las Farc, en Cuba. 

Además, se presentaron burlas contra el Centro Democrático por cuestionar la presencia de guerrilleros en el Congreso, pero en su partido permitir que militen exguerrilleros.

De acuerdo con lo establecido en el acuerdo final, de ganar el Sí en el plebiscito los guerrilleros de las Farc contarán con 10 curules en el Congreso durante los próximos dos periodos legislativos, escenario en el que Bustamante no los quiere ver.

Fuente: El Tiempo, Publimetro 

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado

 

nectar


Servicio social


alvaro duran

Contacto