vamospalbarrio

La inseguridad se ensaña con la educación en Zipaquirá

La inseguridad se ensaña con la educación en Zipaquirá

Crece el inconformismo en la ciudadanía luego de que se diera a conocer el robo de varios planteles educativos de esta ciudad



De los hurtos no se salvan ni los colegios de Zipaquirá, el colegio Santiago Pérez fue víctima de criminales a finales del 2021 e inicios del 2022 en donde hurtaron cerca de 80 computadores y cableado eléctrico, situación que afecta seriamente al cuerpo estudiantil y a su calidad educativa.


Por otra parte, el colegio Liceo Integrado de Zipaquirá sede Gabriela Mistral sede b lleva ya dos hurtos este año, situación que tiene en vilo al profesorado y estudiantes pues los elementos robados hacen parte del día a día de los niños que aquí se forman.

Lea: “Rodada por Zipaquirá”: ciudadanos critican pésimo estado de la malla vial

La situación es tan preocupante que la Asociación Educadora de Cundinamarca - Subdirectiva sindical del Magisterio en Zipaquirá ADEC- FECODE- CUT envió un derecho de petición el pasado 25 enero al secretario de educación de la ciudad, Fernando Quiroga.

La inseguridad se ensaña con la educación en Zipaquirá by Portal News on Scribd

Allí relatan los diferentes hurtos de los que han sido víctimas estos planteles exigiendo a la administración municipal en cabeza de su alcalde, Wilson García, vigilancia las 24 horas al día en estos centros educativos.

Le interesa: Video: ¡Ojo! así roban contadores del agua en Zipaquirá

¿Qué pasa con la seguridad en Zipaquirá?

Habitantes del municipio sigue inconformes con el continuo accionar delincuencial que se vive en la ciudad, atracos a mano armada, hurto de viviendas, locales comerciales y vehículos son quizás los delitos más comunes en la ciudad sin contar con el consumo de estupefacientes en vía publica y parques de la ciudad, temas que preocupa a la comunidad y que a pesar de la presencia del Ejército y Policía Nacional continúan estas acciones criminales.

Además: LLuvia de críticas al alcalde de Zipaquirá por ganar premio como mejor Plan de Desarrollo de Colombia

Incluso reclaman inmediatez de las autoridades cuando se denuncien estos actos pues pese a que el municipio cuenta con cámaras de seguridad y la línea 123 la cual está destinada a denunciar estos crímenes muchos quedan en la impunidad. 

Lea programagobiernowilsongarcia2019.pdf

Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp