La Comisión Segunda del Concejo Municipal, archivó proyecto que permitiría crear las Secretarias de Seguridad, Familia y Agropecuaria
Featured

La Comisión Segunda del Concejo Municipal, archivó proyecto que permitiría crear las Secretarias de Seguridad, Familia y Agropecuaria

  • Se archivan iniciativas como la creación de la Secretaría de Seguridad y Convivencia
  • Presidente del Concejo Municipal Fabián Rojas da a conocer sus argumentos por los cuales voto negativo en este proyecto
  • No existe un estudio técnico por parte de la administración municipal que soportará las pretenciones

Con tres votos en contra y dos a favor, la Comisión Segunda del Concejo Municipal de Zipaquirá, archivó el proyecto de Acuerdo 02 de 2016 sobre Modernización Administrativa, presentado por el gobierno del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

Debido a esta decisión, iniciativas como la creación de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la cual pretendía fortalecer y brindar herramientas para la recuperación de la seguridad y operatividad en la ciudad, la Secretaria Agropecuaria, enfocada en el apoyo productivo e inversión rural a los cerca de 16 mil campesinos de Zipaquirá, así como, la creación de una Secretaría para la Familia que buscaba fortalecer valores, recuperación y asistencia social de la familias zipaquireñas, quedan en vilo a causa del voto negativo de tres concejales de la ciudad.

El concejal Jaime Alberto Camacho ponente del proyecto, en su intervención en la comisión, presentó una ponencia negativa, a la cual se adhirieron el presidente de la corporación, Concejal Fabián Mauricio Rojas y el concejal Jhon Fulano, archivando este proyecto y con él, las iniciativas de fortalecimiento agrario, social y en temas de seguridad, que buscaba el gobierno de la ciudad para estos 4 años.

Este proyecto más que una reestructuración administrativa, estaba enfocado en una modernización de la entidad, buscando el cumplimiento de los propósitos y objetivos plasmados en el Plan de Desarrollo, el cual prioriza ofrecer más y mejores herramientas para reforzar principalmente la seguridad en la ciudad y un apoyo decidido a la zona rural. Igualmente este proyecto de acuerdo, buscaba dinamizar, optimizar y mejorar el servicio al ciudadano en las diferentes dependencias de la Administración Municipal.

Por otra parte, el Presidente del Concejo Municipal Fabián Rojas rechazó a través de sus redes sociales el Comunicado de Prensa 03 de 2016 de la Alcaldía de Zipaquirá, pues él reitera que en este texto no se da a conocer los argumentos de los tres concejales que dieron el voto negativo para archivar dicho proyecto.

Rojas, emitió hoy 26 de mayo en horas de la mañana un vídeo en su cuenta personal de Facebook en donde da a conocer sus argumentos por los cuales voto negativo en este proyecto, pues según el concejal, no existe un estudio técnico por parte de la administración municipal que soportara las pretensiones. (Vea el vídeo del Concejal Fabián Rojas aquí)

Tambié el concejal expone que este tipo de comunicados deben ser usados para dar a conocer a la opinión pública temas de importancia como las deficiencias en salud, espacio público, movilidad y la problemática que más aqueja a la ciudadanía como lo es la seguridad.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ