nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Por los casos de robo de bicicletas en la zona rural de La Calera, Cundinamarca, la Administración de ese municipio implementó un plan de rutas seguras en tres vías terciarias los fines de semana


Esto a raíz del último acontecimiento de inseguridad ocurrido a principios de abril, cuando tres deportistas que practicaban ciclomontañismo en la vía al páramo de Chingaza, sobre la zona rural de La Calera, fueron interceptados por cinco delincuentes que los amenazaron con armas de fuego. 

Según relataron en su momento las víctimas, en horas de la mañana de ese sábado recorrían el sendero por el que transitan con frecuencia deportistas con bicicletas de alta gama, y los delincuentes les cerraron el paso.

A uno de ellos le rompieron su camiseta y con esta amarraron a los tres ciclistas; los despojaron de dinero, relojes y hasta de sus cascos. Los hicieron caminar montaña arriba por un sendero y los retuvieron por más de una hora, amenazándolos de muerte.

Para evitar estas situaciones, Ana Lucía Escobar, alcaldesa de La Calera, explicó que ahora los deportistas contarán con acompañamiento de la Policía Nacional, de Carabineros y del Ejército Nacional para adelantar sus recorridos.


logogooglenews
Pin It