Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It
  • Grave accidente se presentó en la vía Zipaquirá - Cogua 
  • También se reportaron dos accidentes en la vía Zipaquirá - Chiquinquirá con solo daños materiales
  • Según estudios la mortalidad por accidentes de tránsito constituye la principal causa de "muerte violenta” en Cundinamarca

El hecho se presentó el dia de ayer jueves 01 de Junio en la vía Cogua - Zipaquira km1 sector Susagua entre un vehículo y una motocicleta marca pulsar placa RZT 65D, el conductor sin identificar fallece en el lugar del accidente y un camion marca Chevrolet de placa CCO 769, también se vio involucrado en el siniestro; la hipótesis que maneja la Policía de Tránsito es que la moto adelanto, invadiendo el carril del sentido contrario.

Por otra parte, se reportaron dos accidentes mas la via Zipaquirá - Chiquinquirá con solo daños materiales,  sus ocupantes salieron ilesos.

Las Cifras que preocupan

En los últimos dos años hubo 170 muertes por esta causa (87 en 2014 y 83 en 2015). Ocho de cada diez fueron hombres. Los heridos en ese mismo tiempo fueron 1.084 (758 en 2014 y 326 en 2015).

Llama la atención que los casos ocurridos a bordo de motocicletas son los más significativos: ponen el 27,7 % de las víctimas mortales (algo así como uno de cada tres) y el 39 % de los heridos.

Mientras en Bogotá las cifras muestran que los peatones son los que más sufren por cuenta de los accidentes de tránsito, en la Sabana Centro son los conductores. La recomendación a las autoridades es, entonces, “revisar las condiciones de seguridad de las vías, si los vehículos y motos están cumpliendo con las condiciones mecánicas mínimas para su circulación y cómo está funcionando el tema de expedición de licencias de conducción en los municipios”.

Un enorme reto radica también en mejorar las condiciones para montar en bicicleta. Detrás de los motociclistas, son los ciclistas las principales víctimas mortales en una región que, como lo hace ver el informe, ha intentado fomentar el uso de la bicicleta.


logogooglenews
Pin It