Judicializada Lucila Caicedo por ofrecer dinero por votos

Judicializada Lucila Caicedo por ofrecer dinero por votos


Detenida en flagrancia la concejala de Zipaquira cerca a la institución educativa Liceo Integrado ofreciendo dinero a cambio de votos el pasado domingo 13 de marzo


Los reportes recibidos en el Puesto de Mando Unificado (PMU), dispuesto por la Fiscalía General de la Nación para hacer seguimiento y agilizar una respuesta judicial efectiva ante cualquier hecho que represente riesgo para el certamen democrático, dan cuenta de 117 personas capturadas.

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

Del número total de detenidos, 26 corresponden a delitos electores, la mayoría por corrupción al sufragante, falsedad personal, perturbación al certamen democrático y voto fraudulento. Estos hechos se registraron en Santander, Cauca, Cundinamarca, Bolívar, Atlántico, Antioquia, Tolima, Boyacá, Cesar, La Guajira y Quindío.

Lea:Capturan la concejala de Zipaquirá, Lucila Caicedo por presuntamente ofrecer dinero a cambio de votos

Entre las personas que serán judicializadas está Lucila Caicedo concejal de Zipaquirá (Cundinamarca) y del partido de la U, ella y dos personas más, supuestamente, ofrecían dinero a los ciudadanos para que votaran por una lista de candidatos específica. En este procedimiento fueron incautados cerca de $2’000.000.

Comunicado oficial de la Fiscalía 

La concejal se defiende

El dia 15 de marzo de 2022 en un comunicado, la señora Lucila Caicedo explicó a la opinión pública que estara dispuesta a comparecer ante la ley para aclarar lo ocurrido el 13 de marzo:

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto